El Club América se trae entre manos la incorporación del mediocampista mexicano Teun Wilke como su nuevo refuerzo estelar para el Apertura 2023. El equipo de Coapa busca el ligamen del jugador de 21 años luego de su paso por varios clubes en Europa, sobretodo, en Países Bajos.

La noticia la dio a conocer el periodista deportivo Kery Ruiz en sus cuentas de redes sociales y donde afirma que es cuestión de pequeños detalles para que el joven Wilke dé el paso para vestirse de azulcrema.

Teun Wilke se vestirá de azulcrema (Facebook SPAL)

Teun Wilke se vestirá de azulcrema (Facebook SPAL)

De Europa a Coapa

“Teun Wilke está a una firma de ser nuevo jugador del América. El delantero y el club ya tienen un acuerdo total y esta misma semana hará pruebas médicas con los de Coapa” indicó el comunicador.

Wilke, reconocido por su velocidad, habilidad técnica y capacidad goleadora, ha sido considerado como una de las jóvenes promesas del fútbol mexicano. Su fichaje representaría un importante impulso para el conjunto americanista, que busca recuperar el protagonismo en la Liga MX y alcanzar altas metas en la próxima temporada.

Con experiencia en la Eredivisie, la Serie B de Italia y en el fútbol belga, Teun Wilke se une a una plantilla que toma nueva forma para la próxima temporada. El joven delantero militó en el Heerenveen en la Eredivisie hasta 2021, luego pasó al SPAL de la Serie B en Italia y más recientemente estuvo en el futbol de Bélgica con el Jong Cercle.

Su presencia en el equipo dirigido por André Jardine añadiría una nueva dimensión al ataque del América, brindando opciones y alternativas en el frente ofensivo junto a Henry Martín.

A pesar de su corta edad, el atacante tiene en su hoja de vida, largo recorrido y experiencia en el fútbol internacional, sin duda, una ficha con buen perfil competitivo para encarar con éxito el próximo torneo.

Se espera las negociaciones con Teun Wilke se agilicen para que contribuya con su talento a las Águilas que buscan recuperar la grandeza que los caracteriza. Sin duda, su eventual llegada promete añadir emoción y expectativa a la temporada del Apertura 2023 en la Liga MX