Las Águilas del América están alistando todo para la recta final del Clausura 2024. Donde buscarán enfrentar de la mejor manera los Cuartos de Final de este torneo. Pero esta vez lo tendrán que hacer sin una de sus joyas más preciadas, el futbolista uruguayo Sebastián Cáceres, quien ya salió de su cirugía.

El diagnóstico de Sebastián Cáceres ¿Volverá a la Liguilla? 

Recordemos que el sudamericano sufrió una lesión en el menisco de la rodilla izquierda. Lo que lo obligó a dejar el terreno de juego con tres minutos disputados del partido de Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Donde los azulcremas se vieron las caras ante los Tuzos de Pachuca. 

Ante esto, los amigos de Récord dieron a conocer que el defensa americanista ya fue por fin operado este jueves en la clínica Medyarthros en Guadalajara. Donde fue tratado por el famoso médico Don Rafael Ortega, quien lo valoró el jueves, y terminó por intervenirlo el mismo día por la tarde.

A pesar de que se reveló que la cirugía para Cáceres fue todo un éxito, las Águilas no están tan contentas con el resultado. Pues por más que se intentó, su joya sudamericana no podrá volver a las canchas hasta dentro de seis semanas. Así que se perderá lo que resta de la Liguilla del Clausura 2024. Por lo que su lugar lo tomará el mexicano Ramón Juárez. 

Esto tampoco es nada alentador para el polémico entrenador Marcelo Bielsa y la Selección de Uruguay. Quienes por más que buscaron aguantar para saber la situación del americanista, de plano no podrán contar con él para la próxima edición de la Copa América 2024, pues apenas estará saliendo de su recuperación o en ella. 

América espera rival de Cuartos de Final

Este próximo domingo los azulcremas sabrán quien será su próximo rival. El cual se definirá entre los Rayos de Necaxa y los Tuzos de Pachuca. Lo que podría provocar que los americanistas pudieran tener una revancha, pues recordemos que los hidalguenses les hicieron ver su suerte en la pasada Liga de Campeones de la CONCACAF. Donde los eliminaron en las Semifinales.