Federico Viñas ha estado viviendo un calvario con lo que respecta a su futuro, pues el futbolista uruguayo nomás no encuentra los minutos que necesita en América. Por ello Pachuca había puesto sus ojos en él, pero al parecer eso no fue suficiente. 

Y es que los Tuzos sí se hicieron de una buena lana tras la transferencia de Nicolás Ibáñez a los Tigres UANL. Pero eso también derivó en que estuvieran un poco desesperados por conseguir un 9, y el americanista parecía ser la mejor opción. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América rescata al Tri de la catástrofe con Zendejas ¿Cuál es el plan?

Pero, porque realmente en este caso sí hay uno, a pesar de los constantes esfuerzos entre las directivas de Tuzos y de las Águilas, nomás no pudieron llegar a un acuerdo. 

¿Qué falló en el fichaje de Federico Viñas? 

Según nuestros cuatitos de Fox Sports desde Coapa no aceptaron el ofrecimiento pues se les hacía que vale más su jugador. Por lo que el delantero uruguayo continuaría con los azulcremas durante este semestre. 

Pero otros medios reportan que Viñas habría quedado descartado para ser nuevo futbolista de los Tuzos. Debido a que Pachuca solo lo quería a préstamo y en Coapa lo querían como una venta definitiva. 

Ante este panorama poco alentador para los hidalguenses, estos fueron obligados a salir de su zona de confort y buscar en el futbol sudamericano el suplente de Nico.

De momento, los únicos atacantes que Guillermo Almada tiene a disposición son Roberto de la Rosa e Illian Hernández. 

Cabe recordar que el pobre de Viñas está prácticamente descartado del esquema del Tano Ortiz, así que le costará el doble de trabajo encontrar acomodo en otro sitio.

Pues no es fácil que alguien quiera a un jugador sin minutos. Sino hay que preguntarle a Diego Lainez, quien está sufriendo de este mismo mal que aqueja al charrúa.