La Selección Mexicana está desesperada después de que Estados Unidos metiera su cuchara y convocara a Alejandro Zendejas. Pues ya no sabemos si lo hacen por molestar o porque en verdad lo necesitan. Pero para acabar con este mini “pleito”, llegaron las Águilas del América para resolverlo. 

Como siempre, en Coapa al rescate del Tri, sino remontémonos al Mundial de 2014, cuando estaban en peligro de no ir al Mundial y gracias a su plantilla y al Piojo Herrera lograron su boleto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡No tan rápido! México la libra, pero FIFA impone dura condición ¿la cumplirán?

Pero entrando en materia, la situación para los mexicoamericanos está más difícil que nunca, pues ya se está volviendo costumbre que tengan la disyuntiva entre si deben fichar por México o Estados Unidos. 

Estrellas como Santiago Muñoz, Jorge Ruvalcaba y Jonathan Gómez, han sido parte de esa lista de jugadores que ya no saben ni qué hacer. Tras la convocatoria de Anthony Hudson, el entrenador interino, para los amistosos frente a Serbia (25/1) y Colombia (28/1) aparecen dos “aztecas”: Alejandro Zendejas y Brandon Vázquez. 

¿Cuál es la postura del América y Zendejas? 

Si bien pueden disputar estos partidos y después elegir representar a la Selección Mexicana, lo cierto es que el margen se sigue achicando.

Y el Tri podría perder a dos interesantes jugadores. Por eso Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, decidió poner manos a la obra e intentar solucionar este problemón. ¡Hará lo imposible para convencer a Zendejas! 

“Nosotros lo apoyamos en la decisión que tome, queremos que juegue para México, todos en el club estamos haciendo lo posible para convencerlo que este con la Selección Mexicana. Se lo he mencionado en varias ocasiones, juega aquí, vive aquí, lo más sensato y lo mejor creo que sería que se decidiera por la Selección Mexicana” 

Así lo señaló Baños para nuestros compas de TUDN. Incluso detalló cómo se encuentra su postura respecto a esta situación. Pues seguiría muy dolido por no ser contemplado para la Copa del Mundo. 

“Hoy tiene la oportunidad de ir a Estados Unidos participar en un juego amistoso que no es fecha FIFA. Eso le abre las puertas para poder ir a la convocatoria y posteriormente poder tomar una decisión con miras a la fecha FIFA de marzo. Que es oficial y ahí tendrá que decidir por México o Estados Unidos en caso de que sea convocado en ambas Selecciones. Anda dolido de no poder estar convocado al Mundial pasado. Hoy ha cambiado todo el panorama tanto la selección de Estados Unidos como la de México. Arrancan un nuevo proceso la semana que entra donde tienen un par de juegos amistosos. Fue convocado y obviamente al arrancar este proceso le llama la atención nos pidió que por favor le permitiéramos tener el llamado”. 

SANTIAGO BAÑOS