A veces, la pasión cuesta carísimo y no solo por los sacrificios, sino literalmente. Es que, según revelaron en las últimas horas, Cruz Azul se perdió un dineral por decidir jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes antes que en el Estadio Azteca. ¿Cuánto fue?

La Máquina está lista para jugar la primera final del Clausura 2024 en la que volvió a ser su casa a principios de este año: el Estadio Azul. Sin embargo, en la previa del Clásico Joven se habló de que había una chance de que ambos partidos se jugaran en el Estadio Azteca.

Aunque se rechazó esta posibilidad, hace algunas horas revelaron el insólito beneficio económico que dejó pasar el conjunto azul. Es que, según contó Carlos Ponce de León en el programa ‘Los Informantes’, la Máquina también dejo ir la chance de embolsar 70 millones de pesos.

“Televisa le dijo a Cruz Azul: ‘Ya estamos en la Final, vente al Estadio Azteca para que seas local y tengas una gran taquilla, te garantizo 120 millones de pesos’, explicó el periodista de Récord, dejando en claro cómo habría sido la situación.

¿Por qué Cruz Azul rechazó esta oferta?

El motivo para quedarse en el Estadio Ciudad de los Deportes fue claro: es su casa. “Cruz Azul dejó ir tanta lana porque quiere estar con su afición, quiere su comunidad, hacer el mosaico, sentirse en casa”, agregó Ponce de León.

El mosaico se volvió una insignia del Estadio Azul (Getty Images)

El mosaico se volvió una insignia del Estadio Azul (Getty Images)

Esto no era ninguna sorpresa, pues hasta el propio Martín Anselmi habló de esto una vez que dejaron en el camino a Rayados. ¿Conseguirán hacer valer la localía para imponerse en la Final del Clausura 2024?