Con polémica con el VAR incluida, América SE QUEDA CON EL TRIUNFO ante León. Por su parte Andrés Guardado se LESIONA durante el partido en Guanajuato.

Uno de los duelos más llamativos dentro de la sexta jornada del torneo Clausura 2024 en la Liga MX tuvo lugar la noche de este sábado 10 de febrero en la cancha de un Estadio Nou Camp.

Recinto que lució repleto para presenciar la victoria del conjunto azulcrema por la mínima diferencia.

Aunque una de las cuestiones que sin duda llamaron la atención durante el encuentro, fue la polémica con un penal sobre la hora.

Los técnicos no se guardaron, pues mandaron toda la carne al asador para conseguir sumar de tres puntos.

Nicolás López y Federico Viñas coquetearon con el gol para La Fiera; mientras que Julián Quiñones y Diego Valdés buscaban respuesta desde el bando azulcrema.

Andrés Guardado se lesiona

Los Esmeraldas que se quedaron sin Andrés Guardado antes de irse al descanso, debido a una lesión muscular que se presentó en su propia área al tratar de competir por velocidad con Brian Rodríguez.

Andrés Guardado tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Foto: Imago7

Andrés Guardado tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Foto: Imago7

Ya en el complemento, el encuentro no decepcionó, debido a que ambas escuadras buscaron romper las redes rivales.

Fue entonces cuando el club de Coapa se quedó a tan solo unos centímetros de lograr abrir el marcador, gracias a un remate de Cristian “Chicote” Calderón.

Pero que desafortunadamente para el refuerzo americanista, al frente tuvo a Osvaldo Rodríguez, quien salvó a su equipo sobre la línea.

Poco después, La Fiera respondió en un contraataque en el que Malagón salvó a su equipo al tapar un mano a mano a Sebastián Santos.

Ya en el tiempo de compensación, el árbitro fue llamado por el VAR para revisar una probable mano de Stiven Barreiro.

Tras la revisión se dio la pena máxima y fue Jonathan Rodríguez el encargado de cortar la sequía y darle tres puntos importantes al campeón.

Con esto América toma el liderato con 14 unidades y entre semana se jugará la vida contra el Real Estelí en la Liga de Campeones de la CONCACAF, por su parte León es 15º con 4 puntos y visitará al Atlas en la Jornada 7.