El mercado de pases de invierno de Cruz Azul ha sido sorprendente. A pedido de Martín Anselmi, la directiva trajo muchos jugadores que realmente revitalizaron el equipo. Sin embargo, Mathías Cardacio, mano derecha de Iván Alonso, confesó que sí intentó negociar con Luis Suárez.

La afición de la Máquina estará mucho más tranquila con el buen momento que está atravesando el equipo en el Clausura 2024. Y, mucho del gran rendimiento de los Cementeros en este torneo tiene que ver con los refuerzos que sumaron.

Las llegadas de un portero como Kevin Mier o un goleador como el Toro Fernández fueron claves para este resurgir en el comienzo del Clausura 2024. Pero, ¿se imaginan lo que hubiera sido Cruz Azul con Luis Suárez como delantero?

Es que, si hacemos memoria, algunos meses atrás se habló de que el Pistolero estaba cerca de caer en la Noria. Y, hace apenas unos días, Mathías Cardacio, mano derecha de Iván Alonso, confirmó que, antes de fichar al Toro Fernández, habló con el exBarcelona para sumarlo al equipo de Martín Anselmi.

¿Cuál fue la respuesta de Luis Suárez a la oferta de Cruz Azul?

Cuando Iván me llamó para venir a Cruz Azul, lo primero que hice fue preguntarle a Luis si no quería venir. Le pregunté qué iba a hacer; más allá de que se sabía lo de Inter Miami. Le dije ‘Hermano, me voy a Cruz Azul, ¿vos qué planes tenés?’ Y ahí me contó que lo de Miami ya estaba cerrado“, comentó Cardacio.

Obviamente no había manera de conseguir que Lucho llegara a la Máquina si tenía la chance de reencontrarse con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Sin embargo, Cardacio dejó en claro que tiene una gran relación con el exGremio y Liverpool: “Pero más allá de eso, la relación diaria con él es hermosa. Obviamente que ambos estamos a full en el trabajo, pero ojalá que nos podamos ver dentro de poco”. ¿Pasará por la Noria antes de su retiro?