Llegamos a la sexta jornada del Clausura 2024 y parece que el Cruz Azul de Martín Anselmi está para cosas grandes. Y, pese a que claramente la ofensiva es la encargada de ganar partidos, tener una buena defensa es clave para conseguir asegurar puntos. Y parece que la Máquina consiguió corregir esto.

Son muchos los clubes que, pese a tener una buena ofensiva, sufren los ataques de los rivales. Es que, si la defensa propio es incapaz de impedir lo goles, es difícil ganar los partidos que se necesita para pelear en lo más alto.

Y, aunque desde su llegada se le dio mucho hincapié a la búsqueda de refuerzos en zona de creación y ofensiva, Martín Anselmi consiguió el equilibrio que necesitaba Cruz Azul.

Solo basándonos en los números, en el Apertura 2023, los Azules habían recibido 29 goles, siendo una de las peores defensas, solo superados por Santos Laguna y Juárez, que recibieron 34 goles.

Sin embargo, con la limpieza en el equipo, Anselmi encontró la solidez defensiva que necesitaba. Es que, en lo que va del Clausura 2024, Cruz Azul recibió apenas tres goles en contra y son la segunda mejor defensa por detrás del América, que solo recibió un gol.

Si consiguen mantener estos registros, es muy probable que la Máquina se mantenga peleando en lo más alto, pero habrá que ver cuánto tiempo pueden seguir siendo muy difíciles de vencer.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

Ahora, el conjunto de la Noria tiene algo de tiempo para prepararse, pues su próximo partido será el domingo 17 de febrero a las 21:00 horas. En este caso, el rival será nada más y nada menos que Tigres, uno de sus competidores directos en la zona alta de la clasificación. ¿Podrán sumar una victoria y mantener su valla invicta?