Después de quedar eliminado del Clausura 2023 frente al América en los Cuartos de Final por marcador global de 4-3, el Atlético de San Luis realizó su primer gran cambio rumbo al Apertura 2023.

¿Qué cambio hizo el Atlético de San Luis?

A través de un comunicado en redes sociales, el equipo potosino dio a conocer que Jacabo Payán Espinosa fue designado como nuevo presidente del club, cargo que ocupa a partir del día de hoy.

Payán fue elegido por el Consejo de Administración del Atlético de Madrid para suplir a Alberto Marrero.

“Nos llena de orgullo poder darle la bienvenida como presidente a un hombre cuyo apellido se encuentra intrínsecamente ligado a la historia del futbol potosino y que, como miembro destacado de la comunidad, buscará combinar, no solo su amor y vehemencia por el futbol, sino su experiencia y sapiencia como empresario.

“Jacobo ha destacado por siempre priorizar el apoyo y el desarrollo de la industria potosina, sin dejar nunca de lado una de sus grandes pasiones, el fútbol, por lo que su llegada a la presidencia del club será no solo en beneficio de la estructura institucional, sino de toda la sociedad potosina”.

Jacobo asume la presidencia del equipo potosino que entre sus proyectos está la internacionalización del club en la Leagues Cup y la culminación de la Ciudad Deportiva.

“El futuro es brillante para el club, no sólo para quienes colaboran dentro de la institución, sino también para nuestra afición que ha estado incondicionalmente a nuestro lado a lo largo de estos seis años”.

¿Cuándo inicia el Apertura 2023 de la Liga MX?

El próximo torneo de Apertura 2023 dará inicio el viernes 30 de junio, pero se pausará el viernes 21 de julio, para que los 18 clubes viajen a Estados Unidos a disputar la Leagues Cup.

Dicho torneo concluirá el 19 de agosto, y será después de esa fecha cuando se reanude nuestro torneo.