El mundo de la lucha libre internacional se encuentra de luto. Terry Brunk, mejor conocido como Sabu en los cuadriláteros, falleció a la edad de 60 años. Así lo reportó la empresa ECW. Para la cual trabajo durante varios años, convirtiéndose en una leyenda de la modalidad extrema. Algo que lo catapultó a la WWE, que dio a conocer la noticia.
Esto se sabe sobre la muerte de Sabu, luchador que se convirtió en leyenda
Este domingo, los aficionados a la lucha libre amanecieron con una mala noticia. En redes sociales, la WWE dio a conocer el fallecimiento de Sabu. Y extendió condolencias a familiares, amigos y fans del gladiador estadounidense. Quien dejó una huella imborrable al convertirse en un especialista en la modalidad extrema.
Hasta el momento no se han revelado detalles sobre la causa de su deceso. Pero lo que sí se sabe, es que dejará un hueco en el deporte de los costalazos. No sólo en Estados Unidos, pues Sabu también fue muy reconocido en México. País en el que su sello ultraviolento hizo escuela.
Este es el legado de Sabu en la lucha libre
Considerado un pionero de la lucha libre extrema. Sabu se consolidó como una figura en la década de los 90. Su estilo distinto de llevar al límite las contiendas utilizando cualquier objeto. Y sus acrobacias en el cuadrilátero. Llamaron la atención, no sólo de los aficionados, sino también de las empresas.
Su casa siempre fue la ECW, donde comenzó a construir su mote de leyenda. Lo cual lo llevó a formar parte de algunas funciones en la WWE, donde enfrentó a gladiadores como Rey Mysterio y John Cena. Sobre todo, hay un evento muy recordado con este último. Pues se enfrentaron en el One Night Stand de 2006, en un Extreme Rules Match.
Dentro de los logros en su carrera destaca el doble Campeonato Mundial de ECW y el Campeonato Mundial TV de la misma empresa. Además de trabajar en dichos lugares. Sabu también tuvo un paso por México, país con el que se identificó plenamente.
En la nación Azteca, Terry Brunk fue refuerzo de la Legión Extranjera en contra del Ejército Triple A. Y también perteneció a la empresa TNA. Su carrera abarcó además compañías como NWA, MLW e Impact, en las cuales también dejó su sello.