La Leagues Cup reveló este viernes cómo quedaron definidos los grupos para la edición 2023, en donde todos los clubes de la Liga MX se medirán ante los equipos de la MLS, en un nuevo capítulo de dicha rivalidad.

Los 18 equipos de la Liga MX y los 29 de Estados Unidos, quedaron divididos en 15 grupos, que pelearán por no solo por el campeonato del torneo amistoso, pues este repartirá tres boletos para la Liga de Campeones de la Concacaf.

Es importante mencionar que tanto Los Ángeles FC como los Tuzos del Pachuca, ya tienen su boleto directo a los Dieciseisavos de final, luego de proclamarse campeones en la MLS y Liga MX, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Liga MX se pronuncia tras detención de Dani Alves, ¿adiós a Pumas?

Los 15 grupos están divididos en cuatro regiones: Central, Sur, Este y Oeste, y toooodos los equipos fueron acomodados de acuerdo al lugar en que quedaron ubicados en sus respectivas Ligas.

Chivas se reencontrará con Alan Pulido

Uno de los grupos que más llamó la atención fue el de Chivas, pues curiosamente quedó ubicado en el mismo que el Sporting Kansas City, equipo en donde actualmente milita su exdelantero, Alan Pulido, con quien se reencontrará próximamente.

¿Cómo se jugará la Leagues Cup?

Con un formato de una Copa del Mundo, cada equipo disputará dos partidos en la fase de grupos, y los mejores dos que terminen mejor posicionados, avanzarán a los Dieciseisavos de final, instancia en como bien se mencionó, ya está instalado Los Ángeles FC y los Tuzos del Pachuca.

La competencia amistosa dará inicio el viernes 21 de julio, y concluirá el sábado 19 de agosto. Absolutamente toooodos los partidos, se disputarán en Estados Unidos.

El campeón, segundo y tercer lugar, serán los equipos que obtengan su boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde buscarán su boleto al Mundial de Clubes.

Los grupos