La Liga MX no se quedó de brazos cruzados y se pronunció tras la detención de Dani Alves en España, luego de ser acusado de una presunta agresión sexual.

El jugador de Pumas se encuentra envuelto en tremendo escándalo, luego de ser denunciado por una mujer de una agresión sexual, la cual presuntamente se habría dado en Barcelona, España.

Este viernes el experimentado futbolista brasileño fue llamado a declarar, por lo que fue detenido y trasladado en una patrulla, mientras la investigación sigue su curso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Definido el futuro de Federico Viñas: ¿Qué falló en la negociación entre América y Pachuca?

Ante el revuelo que ha generado dicha situación a nivel mundial, la Liga MX emitió un comunicado, en donde dejó en claro que junto a Pumas, se mantendrán al tanto de la resolución del caso.

“Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará pendiente del caso y la situación legal”

Informó la Liga MX en un comunicado

¿Dani Alves dejará a Pumas?

Algo que llamó la atención en el comunicado de la Liga MX, es que dejó en el aire el futuro del futbolista brasileño, pues no descartan que abandone a Pumas este mismo torneo Clausura 2023.

… se determinará lo conducente en cuanto a su participación en la Liga”, añadieron, frase que evidentemente alarmó a los aficionados auriazules.

Dani disputó la primera jornada del presente certamen, en donde Pumas se impuso por 2-1 ante los Bravos de Juárez, en un partido en donde mostró sus cualidades en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Para la segunda jornada, Alves se ausentó del cuadro capitalino, por un permiso especial, pues desafortunadamente su suegra falleció y ahora para la tercera fecha, nuevamente estará ausente tras la detención.