Las Águilas del América presentaron esta tarde a André Jardine como su nuevo director técnico, quien se hará cargo del equipo para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Luego de una intensa y complicada búsqueda, el equipo de Coapa se definió por el estratega brasileño, quien una vez más se mostró contento e ilusionado por este nuevo reto en su carrera profesional.

André Jardine dejó en claro que su objetivo es ser campeón con el equipo capitalino; incluso, tanto él y todo su cuerpo técnico fue presentado con un jersey con el número 14, pues son muy conscientes de que hay un “título pendiente”.

“Es una honra muy grande defender esta institución con tanta historia, con tantos títulos, con una afición muy grande. Me encanta, me ilusiona, se trabaja toda una vida para tener una oportunidad como esta. Me sentí muy honrado desde el primer momento, desde que mi nombre sonó como una de las opciones”

André Jardine en conferencia de prensa

El estratega brasileño dejó un buen sabor de boca en la conferencia de prensa, pero el verdadero reto comenzará en el Apertura 2023, donde debutarán el viernes 30 de junio, recibiendo en el Estadio Azteca a los Bravos de Juárez.

¿Qué fichajes se esperan en América?

El primer gran cometido de la dirección deportiva azulcrema, sin duda era conseguir nuevo entrenador, pero al ya tenerlo con ellos, continuarán con el tema de los refuerzos.

Y es que las Águilas constantemente tienen bombazos, y todo indica que para este Apertura 2023 no será la excepción, pues André Jardine confesó que tiene algunas opciones que le propondrá a la directiva, principalmente jóvenes brasileños que tuvo en las inferiores de la Selección de Brasil.

“Un club como este siempre está pensando en reforzarse, en buscar buenos jugadores. Llegando aquí, sumaré algunas opciones, algunos brasileños que pasaron por nosotros en selecciones, jugadores jóvenes y con potencial. Ojalá consigamos a algunos de estos nombres, porque vamos a hablar de grandes jugadores”

André Jardine

Finalmente, el estratega brasileño no dejó de lado las Fuerzas Básicas de la institución, por lo que no nos sorprenda ver algunos ascensos. “El América también tiene un trabajo de Fuerzas Básicas impresionante”.