Este jueves salieron a la luz los audios y explicación de Enrique Osses, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano. Luego de que se llevará a cabo el partido de ida en las Semifinales, del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, entre las Águilas del América. Y las Chivas Rayadas del Guadalajara, donde explicó la jugada más polémica del Clásico Nacional.
Las dudas se suscitaron por la determinación del arbitraje de no expulsar a Fernando Rubén González del Rebaño Sagrado, luego de propinarle una tremenda patada a Brian Rodríguez de las Águilas. Lo que afortunadamente no pasó a mayores y que tampoco fue castigado de la manera que se esperaba por el colegiado central del encuentro.
El silbante chileno explicó a través de las redes sociales de la Comisión las razones que los llevaron a determinar que no fue expulsión para el mediocampista del Guadalajara. A pesar de que la patada fue por encima del tobillo, pero al no haber un impacto directo y que la fuerza de la pierna del “Oso” González perdió potencia por hacer contacto con el terreno de juego, no estuvo en discusión la posibilidad de una roja.
Comisión de Arbitraje reveló audios del VAR sobre el jugador de Chivas
A su vez, se compartieron los audios del VAR donde al no haber un contacto de fuerza excesiva. No hubo llamado de Luis Enrique Santander a Óscar Mejía para que viera nuevamente la jugada en la pantalla del Vídeo Arbitraje.
Muchos aseguran que la falta del “Oso” en el Clásico Nacional debió ser expulsión del futbolista tapatío. Pero la Comisión de Árbitros ya reveló el audio con la revisión silenciosa del VAR explicando la decisión de Óscar Mejía, árbitro central, pero antes compartieron una explicación al respecto:
“El jugador de Guadalajara se lanza con su pierna estirada a ras de suelo sin control absoluto de su cuerpo al intentar jugar ese balón. Asumiendo un riesgo con esta acción al disputar ese balón de forma el cual es jugado primeramente por el jugador de América. Produciéndose posteriormente una infracción del jugador de Guadalajara”.
PUBLICIDAD
“El árbitro observa la acción relatando que se trata de una infracción temeraria merecedora de tarjeta amarilla producida por el punto de contacto pleno de los tachos del jugador de Guadalajara por sobre la línea del tobillo del jugador de América, pero que no existía suficiente fuerza e intensidad de esa pierna para poner en riesgo la integridad física del adversario ya que el pie del jugador de Guadalajara golpea primero en el suelo quitándole fuerza e intensidad al contacto”, compartió el organismo encargado del Arbitraje.
PUBLICIDAD