Cruz Azul se llevó el partido de ida en la Semifinal del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, tras vencer a Monterrey en su casa 0-1. El equipo de Martín Anselmi mantiene la ilusión de sus aficionados. En especial, luego de que Rotondi abrió el marcador y anotó el único gol del partido al minuto 33′.
De esta manera los celestes cierran la antesala por la pelea al título del futbol mexicano de vuelta en casa, justo en la cancha del Estadio Azul. Donde los seguidores del conjunto cementero ya sueñan con la décima, en especial debido al resultado que les da una leve ventaja para cerrar la opción de acceder a la Gran Final ante el vencedor de a lleve que disputan, las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Rayados lo intentó pero Cruz Azul dominó
Tan rápido se dio el inicio del partido, los blanquiazules buscaron adueñarse de la esférica para poder controlar a los cementeros. Sin embargo, la falta de claridad a la hora de atacar sumado a solidez a la defensiva de la visita no puso nada fácil. Fue hasta pasada la media hora de juego, el mediocampista, Luis Romo, tuvo un ataque de inspiración.
Y uno a uno se fue quitando su marca para instalarse pleno en el área, no obstante, un gran achique del arquero celeste, Kevin Mier, evitó la caída de su arco. La respuesta de los capitalinos no se hizo esperar y en su siguiente jugada lograron abrir el marcador en el ya cabalístico minuto 33. Rodolfo Rotondi fue el encargado de romper las redes del guardameta, Esteban Andrada.
Con el marcador en contra, el timonel de la ‘pandilla’, Fernando Ortíz, echó toda la carne al asador y para el segundo tiempo le dio ingreso a los atacantes, Brandon Vázquez y Jesús ‘Tecatito’ Corona, elementos que trataron de refrescar las ideas. Pero al final no lograron quedarse con el triunfo y dejan todo para la vuelta en la cancha del Estadio Azul.
Cuestión que los seguidores cementeros celebraron en lo alto, inundando las redes sociales con imágenes de emoción y felicidad de cara al partido definitorio. Pues de esta manera estaría a un solo paso de estar en la pelea por el título, algo muy complicado de soñar a lo largo de su racha negativa bajo el mando de Martín Anselmi y luego de torneos sin resultados.