Cuando Cruz Azul creía que la tendría más facilito para el Clásico Joven, América les tendría una sorpresa que no veían venir. Pues una de sus estrellas que parecía descartada volvería para buscar darles una paliza. 

Sí mis Juanáticos celestes, ni se me sientan. Porque no olvidemos que nuestros pobres cementeros ya son clientes de los americanistas, tampoco podemos tapar el sol con un dedo.

Y esta vez, según información de nuestros compas de TUDN, el Ame volvería al estadio Azteca con una de sus joyitas que normalmente hace la diferencia: Alejandro Zendejas. 

Pues de acuerdo a dicho medio, es muy probable que vuelva al campo de juego para el Clásico Joven, sin importar que apenas hace unos días le rompieron la nariz. 

¿Por qué Zendejas del América no se opera la nariz?

Por ello el plan A del cuerpo médico de Coapa es que Zendejas juegue con una protección. Esto con el objetivo de que no se vuelva a perder otro partido del Clausura 2023. 

La idea es que justo al acabar el torneo se opere la nariz como Dios manda para corregir este tremendo golpe que se dio ante Rayados de Monterrey. Esto tras un encontronazo con Jesús Gallardo. 

Pero esto todavía no sería una decisión que se habría tomado al 100, pues primero están evaluando al “traidor” de Alex, le decimos así porque prefirió a Estados Unidos que a México. Eso no se nos olvida, pero volviendo al tema, se verá cómo se encuentra en los entrenamientos.

Eso determinará si la protección es realmente viable para el estadounidense, aunque de principio la idea es que sí esté listo para enfrentar a La Máquina. 

Cabe recordar que las propias Águilas habían revelado con un comunicado el estado de salud de Zendejas. Señalando que tras el golpe que sufrió en el Azteca. Esto le provocó una fuerte hemorragia, y por ello recibió un tratamiento conservador para estabilizar la fractura

De igual forma señalaron la razón por la que no se ha sometido a cirugía todavía. Pues según el desplegado, si esto sucede estará fuera entre cuatro a seis semanas. Y dejará sin muchas opciones a los azulcremas para la Liguilla y buscar su 14 título.