Día triste para la institución de las Águilas del América, pues recibieron un golpe duro este sábado, previo a que el primer equipo afronte la semifinal de vuelta ante Chivas, en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El equipo azulcrema logró instalarse en la gran final de la categoría Sub 20, pero no pudo coronarse, pues cayeron ante los Diablos Rojos del Toluca.

Los capitalinos llegaron a casa con desventaja en el marcador, pues en el partido de ida fueron derrotados por 2-0 en el Estadio Nemesio Díez, resultado que buscaban remontar este sábado, pero no lograron su cometido.

El equipo local se impuso por la mínima en el Estadio Azteca, pero no les alcanzó, ya que el marcador global favoreció al Toluca por 2-1, mismo que los llevó a proclamarse campeones del torneo Clausura 2023 de la Sub 20.

Al minuto 25 del compromiso de vuelta, las Águilas abrieron el marcador, gracias a la anotación de Bruce El-mesmari, tanto que los puso a soñar.

El Toluca supo mantener su ventaja hasta los últimos minutos del compromiso, y finalmente logró levantar el título en el Coloso de Santa Úrsula.

América, a dar la cara ante Chivas

Luego de este golpe duro en las Fuerzas Básicas de las Águilas, el primer equipo buscará darle la vuelta a la página este domingo, cuando reciban en el Estadio Azteca a las Chivas, para disputar la semifinal de vuelta del Clausura 2023.

El equipo que dirige Fernando Ortiz llega con la ventaja en el marcador global, luego de imponerse por la mínima, gracias al tanto de Alejandro Zendejas y las grandes intervenciones de Luis Ángel Malagón.

El Rebaño Sagrado necesita hacer dos goles y no recibir ninguno, para instalarse en la gran final, pues de solamente ganar por la mínima, avanzarían los capitalinos por mejor posición en la tabla general.