Cruz Azul continúa con sus movimientos de cara al torneo Apertura 2023, en donde buscarán volver al protagonismo y de la mano del Tuca Ferretti, conquistar su décima estrella.

La Máquina es consciente que no será un camino sencillo, pero si tiene una plantilla competitiva, se podría acercar a su meta, razón por la que ya comenzaron con la limpia.

De momento, son cinco las bajas confirmadas: Michael Estrada, Gonzalo Carneiro, Shaggy Martínez, Ramiro Funes Mori y Jaiber Jiménez, pero se prevé que haya unas cuantas más.

Evidentemente, el equipo celeste también tendrá una serie de incorporaciones, aunque de momento la única que ya está cerrada, es la de Carlos Salcedo, quien fue petición directa del Tuca Ferretti.

Pero durante los últimos días ha sonado del interés que tendría la Máquina en Pedro Aquino, futbolista y estrella de las Águilas del América y quien se encuentra disputando las semifinales del presente certamen.

América le pone precio a Pedro Aquino

De acuerdo a la información del especialista en fichajes, Fernando Esquivel, las Águilas del América estarían dispuestas a vender al futbolista peruano y ya hasta le habrían puesto precio.

El conjunto de Coapa pedirá 5 millones de dólares por Pedro Aquino, quien de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, tiene un valor en el mercado de 3.5 millones de dólares, la cifra la aumentará el América por el contrato que tiene el peruano, ya que está vinculado con el equipo hasta diciembre de 2024.

Tocará esperar que las Águilas concluyan su participación en el Clausura 2023, para conocer si la Máquina ofertará por Pedro Aquino o solo se quedará en interés.

¿Cuándo vuelve Cruz Azul a la actividad?

Luego de ser eliminados en el repechaje del Clausura 2023, la plantilla celeste volverá a la actividad este lunes 22 de mayo, cuando se concentren para comenzar con su pretemporada de cara al torneo Apertura 2023.