El delantero mexicano Alexis Vega se encuentra en la cuerda floja con Chivas y su salida del club parece inminente. Incluso ya fue borrado por el técnico Fernando Gago para el debut en el Clausura 2024. Ahora, una opción concreta para su futuro es volver al Toluca, equipo donde surgió.

Las negociaciones estarían prácticamente cerradas

De acuerdo a información del periodista César Luis Merlo y el creador de contenido Jon Barbon, Vega tiene pláticas avanzadas para regresar con los Diablos Rojos. Las negociaciones estarían prácticamente cerradas en temas de sueldo y duración de contrato. Solo falta luz verde de Chivas.

El delantero de 24 años salió del Toluca rumbo al Rebaño Sagrado a finales de 2018. Llegaba como una promesa buscando consolidarse, pero problemas de indisciplina, sobrepeso y lesiones frenaron su crecimiento en los cuatro años como rojiblanco.

La gota que derramó el vaso fue la indisciplina cometida junto a Calderón en una visita al Toluca el torneo pasado. Eso le costó que el DT Fernando Gago lo marginara del plantel ante el inicio del Clausura 2024.

Incluso Alexis Vega había sonado fuerte para llegar a Cruz Azul, pero se negó varias veces frustrando su fichaje. Ahora tendría una nueva oportunidad en el Toluca, buscando recuperar su mejor versión.

Alexis Vega regresaría a préstamo con opción a compra

El delantero surgido de los Diablos Rojos fue vendido a Chivas a cambio de alrededor de 10 millones de dólares en 2018. Se espera que su regreso se dé a préstamo por un año con opción a compra.

De concretarse, Vega volvería al club que lo vio nacer futbolísticamente y donde vivió sus mejores momentos.

En el actual Toluca de Renato Paiva habría oportunidad para que Alexis recupere protagonismo. Su calidad e inventiva podrían aportar el factor desequilibrante que le falta al ataque de los Diablos.

Alexis Vega se habría bajado el sueldo con tal de jugar

Según informó el periodista Carlos Rodrigo Hernández de Fox Sports, el delantero Alexis Vega accedió a reducir 30% de su salario para facilitar su salida de Chivas rumbo al Toluca. Vega es el jugador mejor pagado del Rebaño y su elevado sueldo había frenado anteriormente su transferencia por negativa a ganar menos.

Sin embargo, el artillero habría cambiado de postura y aceptado bajarse el sueldo con tal de concretar su regreso al conjunto escarlata, equipo donde debutó en 2016 antes de ser vendido a Chivas en 2019. Este movimiento le daría mayor margen salarial a los tapatíos para acelerar por otros refuerzos.