Luego de un breve paso por el Bahía de Brasil, el portugués Renato Paiva será el nuevo director técnico del Toluca de cara al torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

De acuerdo a la información obtenida por Mediotiempo, las negociaciones entre la directiva de los Diablos Rojos y Paiva fueron muy rápidas, llegando a un acuerdo en pocos días. Se espera que en las próximas horas se haga oficial.

Paiva regresa a la Liga MX

Paiva regresa así a la Liga MX, donde ya tuvo un paso como timonel de León entre junio y diciembre del 2022. Llegó a los Panzas Verdes tras consagrarse campeón con Independiente del Valle en Ecuador. Los Esmeraldas alcanzaron la Repesca pero Cruz Azul los eliminó”.

¿Cómo le fue a Renato Paiva con el León?

Renato Paiva llegó al Club León en el Torneo Apertura 2022, único torneo que estuvo al mando del equipo, luego de la destitución de Ariel Holan.  

El estratega portugués solo dirigió a La Fiera durante una temporada y fue prácticamente la única, pues a pesar de haber firmado por dos años se fue antes de lo esperado. 

Paiva regresará a la Liga MX. | Imago7

Paiva regresará a la Liga MX. | Imago7

En este torneo León se posicionó en el décimo lugar de la Tabla General tras cosechar 22 puntos gracias a 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas, con 25 goles a favor y 29 en contra. 

Ahora, el portugués tendrá la misión de reformar al Toluca tras una temporada decepcionante, en la que se quedaron fuera de Liguilla y provocó la salida de Ignacio Ambriz de la dirección técnica.

Carlos Morales no pudo enderezar el barco

Carlos Morales, técnico interino de los Diablos, no logró enderezar el barco, dejando al equipo fuera del repechaje con 21 puntos y obteniendo un débil doceavo puesto tras cinco triunfos, seis empates y otras tantas derrotas.

El reto para Paiva no es sencillo, considerando que Toluca acumula tres torneos sin avanzar a la Liguilla y su afición está ávida de títulos tras 10 años de sequía. Habrá que ver si el timonel luso puede devolverle protagonismo a los Choriceros.