Todavía nos duele recordar como este 2022 nos llevamos un trago amargo, cuando nuestro Pumas sufrieron una triste derrota ante el Seattle Sounders en la Final de la Concachampions. Afortunadamente, eso ya pasó y ahora tenemos a otros cuatro mexas para intentar ganar las Concacaf Champions League 2023.

Y qué mejor que sea nuestro gran Campeón. El poderoso Pachuca, que llega como monarca de la Liga MX y tendrá primero que despacharse al Deportivo Motagua de Honduras, mientras que el Atlas se medirá con el Olimpia de Honduras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así estará el 2023 en la Liga MX

Por su parte, El León tendrá enfrente al panañemo Tauro FC, en un duelo que luce cómodo para La Fieeeeera. 

Al que parece ser le tocó el más difícil fue a los Tigres, pues los de Miguel Herrera y Gignac tendrán que jugar contra el Orlando City de la MLS y deberán cerrar la serie como visitantes.

Y ya que andamos con los vecinos del norte, el LAFC y mi Cracklitos Vela podrán presumir su nuevo título ante el Alajuelense de Costa Rica.

CALENDARIO DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CONCACHAMPIONS 2023

Los partidos de Ida se jugarán entre el 7 y 9 de marzo, mientras que los de Vuelta se llevarán a cabo una semana después, entre el 14 y 16 del mismo mes.

Austin FCvsViolette FC
LeónvsTauro FC
Orlando CityvsTigres
PachucavsMotagua
VancouvervsReal España
LAFCvsAlajuelense
AtlasvsOlimpia
Philadelphia UnionvsAlianza FC
Los clubes de la columna izquierda cierran la eliminatoria como locales

Las Idas de los Cuartos de Final se jugarán entre el 4 y 6 de abril, dejando las Vueltas para el 11-13, mientras que las Semifinales se disputarán del 25 al 27 de abril y del 2 al 4 de mayo.

La Gran Final de Ida será el 31 de mayo y la Vuelta el 4 de junio.