¡Partido de trámite! Después de a gran goleada en el juego de ida, Pachuca venció 3-1 a Toluca para completar un global de 8-2 a favor del Tuzo. De la mano de Almada, la Cuna del Futbol consiguió su séptimo título de Liga con muchísima autoridad.

Pachuca insistió primero

Los primeros minutos vimos a un Toluca completamente diferente a lo que pasó en la ida. Ambriz hizo muchos cambios en el cuadro a comparación de lo que mostró en el juego en el Nemesio Diez y el diablo controlaba más el medio campo. A pesar de eso, Pachuca tenía las jugadas más claras de peligro, Erick Sánchez lo intentó desde fuera del área y Volpi estaba atento para sacar el disparo.

Toluca no dejaba morir las esperanzas

Con la referencia en ataque de Carlos González, Toluca ganaba mucho por aire. Al 20’ el Cocoliso ganó un balón por arriba y a la peinada llegó Raúl López, sin pensarlo, el Dedos mandó un fogonazo con la derecha que Ustari no pudo atajar de buena manera. Ambriz y sus muchachos no iban a bajar los brazos.

El cierre del primer tiempo, digno de una final

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de alarido, primero porque Meneses cometió una mano muy absurda dentro del área, el árbitro marcó el penal desde la primera, pero el VAR le generó dudas, aunque después de revisarla confirmó su decisión. Ibáñez lo tiró como siempre, pero Volpi le aguantó hasta el final y sacó un manotazo increíble para mantener la esperanza.

Pachuca terminó con la ilusión

Después del gran atajadón de Volpi, el Pachuca mandó un tiro de esquina por la izquierda, el balón pasaba de lado a lado y la defensa rival no podía sacar la pelota, Paulino de la Fuente mandó otro centro, el arquero brasileño no la rechazó de la mejor manera y Guzmán la prendió de volea con la zurda y ni la defensa ni el portero pudo sacar la pelota. El tuzo lo empataba y parecía que liquidaba la serie.

Ibáñez aseguró la séptima para Pachuca

Para el segundo tiempo, Ambriz decidió lanzarse al ataque, ya sin nada que perder, pero la movida le salió mal. A los cinco minutos de haber iniciado el complemento, Pachuca tuvo una falta en los linderos del área, Chávez la mandó a ras de piso a la altura del manchón penal y como un tren llegó Nico Ibáñez para prender un misil que lo colgó de la escuadra. El Tuzo era campeón.

Los errores no ayudaron a Toluca

Como fue en la ida, las fallas en defensiva le dieron en la torre al Toluca de Ambriz, y a falta de 15 minutos, se volvió a marcar otra mano a favor de Pachuca, ahora fue Cabral el encargado de tirar el penal y sí pudo engañar a Volpi y poner una goleada histórica en el global.

Se logró la séptima

Pachuca cerró un año completamente bueno, desde el torneo de Clausura, el equipo de Almada hizo un torneo super serio, y en su segunda final en un año, se logró levantar la séptima estrella con jugadores de mucho nivel como Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez, que seguro estarán en el viaje a Qatar.

Por su parte, Toluca debe de estar orgulloso del torneo que hicieron, después de pagar la multa la temporada pasada, el Diablo llegó a una final. Es cierto que nadie quiere perder una final de esta manera, pero Ambriz levantó al equipo y estuvo a 180 de lograr un campeonato.