Los Diablos recibieron a los Tuzos para el juego de ida de la final de la Liga MX. Pachuca fue al ataque desde el minuto uno y en 45 minutos finiquitó la llave para llevarse una amplia ventaja al Estadio Hidalgo.

Los Tuzos muerden fuerte

El primer tiempo fue para los pupilos de Almada. El 0-1 lo puso Romario Ibarra después de un contragolpe y un zurdazo que venció a Tiago Volpi.

Después de ese gol, Toluca estaba medio noqueado. Al minuto 12, en un tiro libre, Gustavo Cabral desvió un poco el balón para aumentar la ventaja.

Pasó el tiempo y el Chorizopower ya estaba equilibrando las cosas, tuvo dos de peligro, pero no las pudo guardar. Romario Ibarra tomó la bola y se quitó a media defensa para luego poner el 0-3.

Se estaba acabando un primer lapso de pesadilla para el Diablo y en un tiro de esquina, Mauricio Isais se levantó sin marca para anotar el 0-4.

Un 0-4 que Pachuca dominó de principio a fin y donde los Tuzos podían ver el título en el horizonte.

¿Seguimos?

Un segundo tiempo donde Toluca tenía de dos opciones: tirarse atrás para evitar más goles o jugar mejor y buscar acortar diferencia.

Los pupilos de Ambriz no hicieron ninguna de las dos y al minuto 53, Nicolás Ibáñez anotó el 0-5.

Todo indicaba que el Chorizopower se iba a ir a la Bella Airosa sin anotar un solo gol, pero tuvo que llegar Jordan Sierra desde la banca para que al 77′ pusiera el tanto de la honra.

¿Cuándo se juega la final de vuelta de la Liga MX?

Podemos decir que el partido de vuelta es puro trámite y ya le pueden dar la copa al Pachuca. Aún así, la llave se termina el domingo 30 de octubre a las 19:36 hrs. (Hora del Centro de México) desde la cancha del Estadio Hidalgo.