La directiva de Chivas no solo está pendiente a lo que ocurre en las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2024, sino que empiezan a pensar en el armado del equipo para el próximo torneo. En ese contexto, parece que Fernando Hierro habría podría negociar a una joyita para reforzar la delantera del Rebaño.
Desde hace un par de torneos que quedó en claro que Chivas tiene problemas en la delantera. Aunque repatriaron a Chicharito Hernández, el ex Manchester United todavía no está del todo en forma y Ricardo Marín no está del todo preciso de cara a la portería rival.
Es por eso mismo que queda en claro que en el próximo mercado de pases traer un delantero no sería una mala opción. Y parece que Rosario Central sabe perfectamente las necesidades que tienen en Verde Valle, motivo por el que buscarían ofrecerles un delantero azteca.
Según revelaron desde Récord, la directiva del equipo argentino buscaría negociar el pase de Luca Martínez Dupuy con Chivas. El delantero argentino-mexicano juega en Rosario Central desde el 2020 y, en el mismo período, consiguió ganarse la consideración de la Selección Mexicana Sub-23.
Pese a esto, René Tovar, periodista que compartió esta información, confirmó que esto solamente sería un deseo y que todavía no hay charlas formales entre ambos equipos. ¿Llegará el joven delantero a Verde Valle o solo quedará en un rumor?
Los números de Luca Martínez Dupuy en Rosario Central
Desde su debut en el primer equipo, Martínez Dupuy jugó un total de 84 partidos en los que aportó apenas 11 goles y dos asistencias. A su vez, Dupuy tuvo un total de 10 participaciones en las categorías formativas de la Selección Mexicana en donde consiguió anotar cuatro goles.
La mala noticia para Chivas es que en los últimos meses no ha tenido tantos minutos, pues entre la lesión de rodilla que sufrió en el 2022 y las lesiones musculares entre el 2023 y 2024 no consiguió regularidad. Si llega a México, ¿podrá explotar al máximo su potencial?
Estuvo cerca de México
Antes del comienzo del Apertura 2023, Luca Martínez Dupuy sonó con mucha fuerza en los Bravos de Juárez. Sin embargo, los equipos no llegaron a un acuerdo y Dupuy finalmente se quedó en Argentina.