Ahora que se volvieron a enfrentar Querétaro y Atlasen el Estadio Corregidora, la verdad muchos recordamos las horrorosas imágenes que nos dejaron el pasado 5 de marzo del 2022. Sabemos que sucedió después, los Gallos fueron sancionado fuertemente por la Liga MX, pero para su exPresidente, su institución no tuvo la culpa del todo.

Para Adolfo Ríos, Mikel Arriola se pasó con los castigos para el equipo y además fueron injustas. Argumentando que la seguridad para un partido es responsabilidad del club local y directiva, pero también de un representante de la Federación que claramente no hizo su trabajo.

“En cada partido de Liga MX existe el Comisionado de FMF. Este Comisionado estuvo en las juntas previas al juego y dijo que todo estaba en orden. Luego la Federación se lava las manos y decide castigarnos cuando ellos son también culpables”

Adolfo Ríos, exPresidente de Querétaro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pumas sí está pensando en demandar a Dani Alves

Agregó que le estaban embarrando temas que no tenían que ver con su cargo porque él se encargaba de lo deportivo. Comentó que trató de defenderse con argumentos legales y que le dijeron que tenía todo el derecho de irse al TAS o FIFA.

Las sanciones de Liga MX para Gallos

  • Juegos de local a puerta cerrada durante un año.
  • El grupo de animación de Querétaro no podrá entrar al Corregidora durante tres año y no podrán ir de visita durante un año.
  • Cambio de directiva
  • Identificar a sus juanáticos
  • Castigo económico