La UEFA cometió un insólito error en sus redes sociales que de inmediato se hizo viral. Y es que previo al duelo entre Manchester City y Real Madrid en el Etihad Stadium, el organismo europeo publicó al segundo finalista en una dinámica en la que invitaba a sus aficionados a participar por boletos para la Gran Final.

¿Qué error cometió la UEFA en sus redes sociales?

El error que cometió la UEFA fue que colocaba al Real Madrid en la Final del próximo 10 de junio en Estambul, Turquía, frente al Inter de Milán.

“Se confirman los finalistas y se prepara el escenario. Responde 5 preguntas correctamente para tener la oportunidad de ir a Estambul”, publicó la UEFA.

Al darse cuenta del error, de inmediato la UEFA borró la publicación, pero era demasiado tarde.

Real Madrid, eliminado de la UEFA Champions League

Horas después del tremendo error de la UEFA se disputó la segunda semifinal entre Manchester City y Real Madrid en el Etihad Stadium, partido en el que el equipo de Pep Guardiola goleó al conjunto blanco.

Los Citizens se clasificaron a la final de la Champions League tras imponerse 4-0 (5-1 en el marcador global) con doblete del portugués Bernardo Silva, y goles de Manuel Akanji y Julián Álvarez.

¿Cuándo es la final de la Champions League?

La Final de la Champions League 2023 entre Manchester City e Inter de Milán se disputará el próximo sábado 10 de junio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía.

Manchester City, por su primera Champions

El Manchester City buscará en Estambul su primer título de la Champions League, luego de haber caído en la final del 2021 ante el Chelsea (0-1).

El Inter de Milan, por su parte, irá contra todo pronóstico en busca de su cuarta ‘Orejona’, luego de las conseguidas en la temporada 1963-64, donde se impuso al Real Madrid (3-1); la temporada 1964-65 en la que derrotó al Benfica (1-0); y la de la 2009-10, al imponerse al Bayern Munich (2-0).