Inter se ha ganado su boleto a la final de esta edición de Champions League y quiere poner su cuarta ‘Orejona’ en sus vitrinas. ‘Los Nerazzurri’ pasaron por todo en su camino antes de conseguir el pase a Estambul y aquí te recuerdo cómo fue su paso en esta temporada del torneo más importante de Europa.

Casi se van de Champions League

Los de Inzagui estuvieron en el Grupo C junto a Bayern Munich, Barcelona y Viktoria Plzen. En toda la fase de grupos sumaron 10 puntos producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. Por un momento Inter se podía ir a Europa League en caso de que los Culés ganaran otro partido por goleada y ellos tuvieran un descalabro más, pero eso no ocurrió.

Cerrada eliminatoria

Al avanzar como segundo de sector, les iba a tocar enfrentar a un líder y la suerte les sonrió. Después del sorteo conocieron que su rival sería Porto, durante sus dos partidos la balanza se equilibró por la mínima del lado del Inter al ganar en el global 1-0.

Los hicieron sudar

En cuartos de final se midieron otra vez a un club de Portugal, en esta ocasión fue Benfica. Para la ida, ‘Los Nerazzurri’ vencieron a domicilio a ‘Las Águilas’ 2-0 y todo parecía tranquilo para Inzaghi y compañía. En la vuelta, ‘La Gran Culebra’ estaba aplastando a su oponente hasta el minuto 80 con marcador de 3-1, pero en cuestión de minutos terminaron empatando 3-3, por global de 5-3 clasificaron a semis.

Milán es negro y azul

El Derby della Madonnina fue visto en Champions League, pero esta temporada, Inter ya la había agarrado la medida al Milan y lo mostraron en su eliminatoria. El ahora finalista ganó los dos partidos para conseguir su boleto a Estambul.

¿Nuevo rey en Champions League?

‘Los Nerazzurri’ esperan rival de la llave entre Manchester City y Real Madridpara definir la Gran Final que se jugará este 10 de junio a las 13:00 hrs. (Hora del Centro de México) en la cancha del Estadio Olímpico de Atatürk.