Finalizó el partido en el Giuseppe Meazza y, gracias al gol de Lautaro Martínez, Inter de Milán se convirtió en el primer finalista de esta Champions 2023. Sin embargo, hace un buen tiempo que los Neroazzurri no llegaban a esta ronda.

Se terminó el derby della madonnina y quedó en claro que Milán es un solo equipo. Ahora, las calles se teñirán de azul y negro hasta la final de la Champions, pues los aficionados del Inter esperan poder volver a festejar.

Pese a tener un gran nivel a lo largo de los últimos años, el Inter de Milán ha tenido muchas dificultades para llegar lejos en la Champions League.

Es que, pese a tener grandes planteles durante los últimos años, esta edición es en la que más lejos habían llegado luego de más de una década, edición en la que también llegaron a la final.

¿Cuándo fue la última vez que alcanzaron la final de la Champions League?

Para encontrar al Inter de Milán en una final de la Liga de Campeones de la UEFA hay que regresar hasta el 2010. En aquella ocasión, y con José Mourinho como entrenador, los Neroazzurri enfrentaron al Bayern Munich.

El Inter festejó en aquella final ante el Bayern Munich (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)

El Inter festejó en aquella final ante el Bayern Munich (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)

Y, para alegría de los aficionados del Inter, la última vez que llegaron a la final, se consagraron campeones gracias al doblete de Diego Milito. ¿Habrá chances de que Lautaro Martínez consiga repetir la hazaña?