Después de un partido de ida muy parejo en Madrid, el Manchester City de Pep Guardiola dio cátedra de futbol en casa y se convirtió en el segundo finalista de la Champions League 2023.

El futbol a veces es más engañoso de lo que parece. Es que, en el primer partido de la semifinal, el Real Madrid no dejó que el City haga su juego y los complicó. Sin embargo, con el público de su lado, los de Guardiola hicieron lo que quisieron.

En los primeros 20 minutos de juego, el partido fue un monólogo. Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan, Rodri y Bernardo Silva hicieron circular el balón a gusto y enloquecieron a la defensa de los madrileños.

Aunque Thibaut Courtois sacó dos mano a mano a Erling Haaland, su resistencia aguantó tan solo 23 minutos. Luego de una gran serie de pases, De Bruyne dejó a Bernardo Silva cara a cara con Courtois y, con un potente remate al primer poste, el portugués puso el 1-0 en el marcador.

El dominio del City no cesó, pero el Madrid tuvo algunos de sus famosos contraataques. Sin embargo, la última línea del City estuvo más firme que nunca y los ataques fueron estériles.

Cuando parecía que los Merengues iban a empatar el duelo, un contraataque le permitió a Bernardo Silva poner el segundo gol y empezar a cerrar la serie.

Ya en el complemento, el Manchester City cedió un poco el balón, pero los esfuerzos no alcanzaron. A tan solo 15 minutos del final, Eder Militao desvió el balón en un tiro de esquina y puso el 3-0 para sellar la clasificación.

Ya con el partido liquidado, Julián Álvarez quedó frente a Courtois y el argentino, que había ingresado hacía unos minutos, puso el 4-0 final y el 5-1 en el global.

¿Cuándo se jugará la final de la Champions League?

El partido que decidirá al campeón de la Champions League 2023 se jugará el próximo 10 de junio en Estambul. El juego será a las 13:00 horas del centro de México y tendrá como protagonistas al City y el Inter.