La ausencia de Lionel Messi en cancha durante el amistoso entre el Inter Miami y el equipo de Hong Kong el domingo pasado desató una ola de reclamos e indignación entre los fanáticos locales. Y es que el astro argentino no disputó ni un solo minuto del partido, el cual terminó 4-1 a favor de los estadounidenses.

¿Qué dijo el gobierno de Hong Kong sobre la ausencia de Messi?

Esto a pesar de que, según informó el gobierno de Hong Kong, el organizador del evento Tatler Asia se había comprometido contractualmente a que Messi jugaría al menos 45 minutos. El incumplimiento de este acuerdo ha sido considerado como “extremadamente decepcionante” por las autoridades.

Cerca de 40 mil aficionados pagaron altísimas sumas, de hasta 125 dólares o más, para poder ver en acción a su ídolo. Sin embargo, el argentino permaneció en la banca durante los 90 minutos, ante los abucheos y reclamos del público que pedía “reembolso“.

¿Qué dijo el organizador del partido amistoso?

Debido a esto, el gobierno de Hong Kong amenazó incluso con retirar los casi 2 millones de dólares de financiamiento público entregados al organizador del partido. El secretario de deportes Kevin Yeung declaró que la participación de Messi era una de las principales condiciones del acuerdo.

Ante la presión, Tatler Asia lamentó profundamente lo ocurrido y anunció que declina la subvención gubernamental. Por su parte, el consejo de consumidores de Hong Kong recibió unas 40 demandas por estos hechos.

Intentaron negociar que Messi saludara a los fans

Si bien Messi padece una lesión en el isquiotibial, las autoridades locales intentaron negociar para que al menos hiciera un breve ingreso a la cancha y saludara a los fanáticos. Pero ni siquiera esto ocurrió.

Los aficionados en Hong Kong se quedaron con las ganas de al menos ver unos minutos al mejor jugador del mundo, tal como se les había prometido.

Por su parte, Messi y el Inter Miami no han ofrecido disculpas por lo ocurrido hasta el momento.