En un vibrante encuentro disputado en el Estadio Akron, el Barcelona Femenil demostró por qué es el mejor equipo del mundo al derrotar a las Chivas Femenil por un marcador de 4-1. La escuadra catalana, actual campeona de la UEFA Champions League Femenil, se guardó lo mejor para el segundo tiempo, donde desplegó su fútbol de alto calibre para deleitar a los miles de aficionados que se dieron cita en el recinto tapatío.

Un segundo tiempo de dominio blaugrana

Tras un primer tiempo parejo donde las Chivas aguantaron heroicamente el cero, el segundo tiempo se convirtió en un monólogo del Barcelona Femenil. La calidad individual de las futbolistas culés se impuso, y poco a poco fueron desquebrajando la defensa rojiblanca.

El primer gol llegó al minuto 50 por obra de Ariana Arias, quien aprovechó un error en la salida del conjunto local. Once minutos más tarde, Patricia Guijarro amplió la ventaja con un golazo de larga distancia.

La goleada se consolidó en la recta final del encuentro. Al minuto 73′, la joven estrella Claudia Pina marcó su primer tanto de la noche, y en el 90′ firmó su doblete para poner el definitivo 4-0 en el marcador. Para el honor de las Chivas, Kinberly Guzmán descontó de penal al minuto 77‘.

Un roce internacional de alto nivel

Este encuentro amistoso representa una gran oportunidad para el fútbol femenil mexicano, ya que permite a las jugadoras locales medirse ante las mejores del mundo y foguearse de cara a futuros compromisos internacionales.

Cabe destacar que esta es la segunda visita del Barcelona Femenil a México en menos de un año. En agosto y septiembre de 2023, las Blaugranas ya habían enfrentado al América y a las Tigresas de la UANL, cosechando victorias en ambos encuentros.

El Milan Femenil también goleó a Rayadas

Además del Barcelona, otro equipo europeo que está de gira por México es el AC Milan Femenil. Las Rossoneras derrotaron a Rayadas de Monterrey por 4-0 y se medirán a las Tuzas de Pachuca este sábado.

Estos encuentros amistosos internacionales son una muestra del crecimiento del fútbol femenil en México y del compromiso que existe por seguir desarrollando este deporte en el país. La Liga MX Femenil se ha convertido en una de las más competitivas del continente, y la selección nacional mexicana también está dando pasos importantes a nivel internacional.

Sin duda alguna, el futuro del fútbol femenil en México es brillante, y este tipo de partidos contra equipos de la élite europea solo contribuyen a acelerar ese desarrollo.