En su primer juego amistoso en México como parte de su preparación previa al inicio de la nueva temporada en el fútbol europeo, el Barcelona derrotó al América Femenil por 0-2. Sin embargo, lo más destacado de la jornada fue el magnífico y excepcional ambiente que envolvió al Estadio Azteca, que se vistió de gala para recibir al Campeón de Europa.

Cerca de 35 mil personas se reunieron en el Coloso de Santa Úrsula para presenciar un partido que estuvo a la altura de las expectativas. A pesar de que el equipo catalán decidió dar descanso a ocho de sus campeonas del mundo, ambos conjuntos se brindaron en el terreno de juego.

América Femenil tuvo numerosas oportunidades

El América Femenil no se amilanó en absoluto; al contrario, presentó una resistencia formidable a las visitantes y les complicó las cosas en gran medida. A lo largo del partido, las Águilas tuvieron numerosas oportunidades para marcar un gol, aunque en esta ocasión la fortuna no estuvo de su lado.

El equipo dirigido por Ángel Villacampa demostró su condición de líder en el Apertura 2023 con ocho victorias en igual número de partidos, además de ostentar el título de la Liga MX Femenil. Esta superioridad se manifestó en el encuentro, ya que las jugadoras azulcrema estuvieron cerca de anotar en varias ocasiones. Destacó especialmente un disparo cruzado de Sarah Luebbert en el primer tiempo que pasó rozando uno de los postes de la portería culé, y en la segunda mitad, Natalia Mauleón estrelló un disparo en el poste al comienzo del complemento.

Vale la pena mencionar que Natalia Mauleón puso en aprietos a las jugadoras catalanas, incluso provocando que Claudia Pina recibiera una tarjeta amarilla en el minuto 36, dado que Pina no pudo detenerla sin cometer una falta.

El gol del Barcelona llegó poco antes de concluir la primera mitad, producto de un error en la salida del equipo azulcrema. Patricia Guijarro, centrocampista del Barcelona, recuperó el balón en tres cuartos de campo y envió un pase filtrado al área azulcrema. A pesar del intento de barrida de Kimberly Rodríguez, la pelota quedó en posesión de Claudia Pina, quien sacó un remate imparable para la guardameta Itzel González.

El Azteca se rinde ante Alexia Putellas

En la segunda mitad, el ambiente en el Azteca se elevó con la entrada de Alexia Putellas, quien jugó poco más de 30 minutos. En cuanto pisó el césped, la multitud ovacionó a la actual Balón de Oro, quien el pasado 20 de agosto conquistó el Mundial Femenil con la Selección Española.

El Barcelona selló el 0-2 gracias a un magnífico gol desde larga distancia anotado por Judit Pujols. En esta ocasión, la guardameta Itzel Velasco (quien ingresó en el segundo tiempo) no logró detener el potente disparo.

¿Cuándo es el siguiente partido del Barcelona Femenino en México?

Así, el conjunto catalán femenino se llevó una merecida victoria en un escenario lleno de emoción y celebración. Su próximo partido en México se llevará a cabo el próximo viernes contra Tigres en el “Volcán”.