La joven violada por Dani Alves en el baño de la discoteca Sutton ratificó su acusación ante el tribunal en una declaración a puerta cerrada. Según fuentes jurídicas, la víctima mantuvo el mismo relato: que Alves la agredió sexualmente con violencia y actitud despectiva.

La joven fue protegida por una mampara para impedir contacto visual con Dani Alves

La declaración se llevó a cabo con la joven protegida por una mampara para impedir la confrontación visual con el acusado, además de ir acompañada por agentes de los Mossos d’Esquadra. También se distorsionó su voz y pixeló su imagen para preservar su identidad.

Por otro lado, la prima y amiga que acompañaban a la víctima la noche de los hechos declararon entre lágrimas que, al salir del baño, la joven estaba “desconsolada” y repetía que Alves le había hecho “mucho daño”. Inicialmente, se resistía a denunciarlo mientras decía: “Solo quiero irme a casa, no me van a creer”.

Las testigos agregaron que el futbolista tuvo una actitud “babosa” que las “incomodó”, ya que las manoseó a ambas en repetidas ocasiones.

Víctima y acompañantes mantienen versión consistente acusando a Dani Alves de agresión sexual en discoteca el 30 de diciembre. El tribunal deberá determinar ahora la culpabilidad del futbolista con base en estas declaraciones y otras pruebas presentadas.

¿Cuántos años podría pasar Dani Alves en la cárcel?

Dani Alves enfrenta cargos por agresión sexual; la Fiscalía solicita 9 años de cárcel, mientras que la víctima pide 12.

El tribunal permite a Alves declarar al final

El tribunal que juzga a Dani Alves por agresión sexual ha rechazado las alegaciones de su defensa sobre vulneración de derechos y le permitirá declarar al final del juicio. La abogada pidió nulidad alegando juicio paralelo, pero se desestimó al constatar que Alves tuvo asistencia legal desde el inicio. Alves declarará el miércoles tras los testigos y antes de conclusiones, para hacerlo con conocimiento de las pruebas.