Durante mucho tiempo, las autoridades de Irán no dejaban que las juanáticas fueran al estadio para apoyar a su Selección y esa noticia llegó hasta las oficinas de FIFA. Claro que después de amenazas contra ‘Los Príncipes de Persia’ tuvieron que dejar entrar a las aficionadas, pero son escazas las ocasiones que esto sucede en los últimos 40 años.

Este 23 de marzo fue el día de suerte para cientos de mujeres que fueron a apoyar a ‘Team Melli’ en su partido amistoso contra Rusia que terminó en empate 1-1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi recibe su primer regalo en su REGRESO a Argentina

Tercera vez en 40 años

La primera vez que la República de Irán permitió a las juanáticas entrar a un estadio fue en 2019 cuando su Selección enfrentó a Camboya y asistieron tres mil 500 mujeres y fue gracias a las presiones de FIFA.

Luego vino la pandemia y se perdió la tradición. La segunda vez fue en enero del 2022 cuando ‘Los Príncipes de Persia’ se midieron a Irak y sellaron su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, esa vez acudieron dos mil aficionadas.

Lo curioso es que en marzo del 2022, se regresó a la mala costumbre de no dejar pasar a mujeres cuando ‘Team Melli’ jugó contra Líbano en juego de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y eso que tenían sus entradas en la mano, claro que causó críticas.

El próximo encuentro de Irán

El siguiente partido de esta Selección es contra Kenia el 28 de marzo en la cancha del Azadi Soccer Field, la hora todavía no está definida. Esperemos que las autoridades dejen entrar a las juanáticas.