Inter hizo que Milán se pintara de color azul y negro al eliminar al Milan por el boleto a la final de Champions League 2023. Los de Inzaghi están a una victoria de abrir otra vez su sala de trofeos para poner una nueve ‘Orejona’. En lo que sabemos quién será su rival, veamos cómo le ha ido a ‘Los Nerazzurri’ en el partido más importante de la temporada.

‘La Gran Culebra’ en finales

La primera vez que llegaron a la Gran Final del torneo más importante de Europa fue en la temporada 1963-64 cuando enfrentaron al Real Madrid en la cancha del Praterstadion en Austria. El marcador final fue de 3-1 a favor del Inter donde los anotadores fueron Sandro Mazzola con doblete y un gol de Aurelio Milani, descontó Felo Batista.

Una temporada más tarde, ‘Los Nerazzurri’ consiguieron su segunda ‘Orejona’ ahora venciendo por 1-0 al Benfica en la cancha del Giuseppe Meazza con gol de Jair da Costa.

Tuvieron que pasar dos campañas para que Inter volviera a una final de Champions League cuando en la 1966-67 se midieron al Celtic en la cancha del Estadio Nacional de Lisboa. El club escocés le dio la vuelta al marcador después de la anotación de Sandro Mazzola con goles de Tommy Gemmell y Stevie Chalmers.

‘La Gran Culebra’ no regresó a una final hasta la temporada 1971-72 cuando enfrentó al Ajax de Cruyff en la cancha del Stadion Feijenoord, ahora casa de Santi Giménez. El Tío Jabón no tuvo problemas en llevarse el trofeo a casa al vencer 2-0 con doblete de Johan Cruyff.

Su Gran Final más reciente en Champions League ha sido en la campaña 2009-10 cuando jugaron contra Bayern Munich en el Estadio Santiago Bernabéu. Inter ganó sin complicaciones su hasta ahora tercera ‘Orejona’ con dos goles de Diego Milito.

¿Cuándo es la final de Champions League 2023?

‘Los Nerazzurri’ ya están sacando los boletos de avión y preparando sus maletas para viajar a Estambul y jugar la Gran Final este 10 de junio a las 13:00 hrs. (Hora del Centro de México) en la cancha del Estadio Olímpico de Atatürk, solo falta conocer a su rival.