Las Chivas vencieron 2-1 al Forge FC de Canadá en el juego de vuelta de los dieciseisavos de final de la Concachampions, con lo que sellaron su pase a la siguiente ronda, donde esperan al América, que este miércoles enfrenta al Real Estelí de Nicaragua.

El Rebaño pegó primero

Chivas salió con todo desde el inicio ante el Forge FC. El equipo canadiense llegaba con la misión de remontar el 1-3 en contra de la ida.

Sin embargo, fueron las Chivas quienes se pusieron en ventaja rápidamente. A los 8 minutos, el arquero Kalongo rechazó un cabezazo, pero Erick Gutiérrez aprovechó el rebote para abrir el marcador.

El cuadro rojiblanco era ampliamente superior y tuvo algunas oportunidades más para aumentar la ventaja, pero los tiros de Gael García y Torres salieron desviados.

El Forge FC casi no generaba peligro y recién a los 35′ tuvo su primer disparo al arco, en un tiro de larga distancia de Badibanga que pasó por fuera.

Ya sobre el final, Cade Cowell tuvo el 2-0 luego de una gran jugada individual, pero su remate también salió desviado.

Bekker estuvo cerca de empatar los cartones, pero su disparo de primera intención fue bien atajado por Whalley.

Así, con la ventaja mínima de 1-0, terminó el primer tiempo en el Estadio Akron.

Segundo tiempo entre Chivas y Forge FC

El complemento arrancó con las Chivas controlando el partido y buscando liquidar la serie ante el Forge FC. Los canadienses intentaban, pero no lograban inquietar al arquero rojiblanco Miguel Jiménez.

A los 62′ llegó el segundo tanto del Rebaño, tras un gran remate de cabeza de José Castillo luego de que el arquero Kalongo tapara su primer disparo.

El Forge FC no bajaba los brazos y tuvo algunos intentos de Jensen y Hojabrpour que fueron bien controlados por el guardameta local.

Sobre el final del encuentro, Alan Padilla tuvo la chance de aumentar la ventaja para Chivas, pero su remate dio en el arquero rival.

En el descuento, Tavernier fusiló a Whalley para marcar el de la honra (2-1) y cerrar en 5-2 el marcador global.

Así, con mayoría de ocasiones para el Guadalajara y escasas llegadas de los canadienses, culminó el partido en el Estadio Akron con triunfo 2-1 para sellar la clasificación rojiblanca a los octavos de final.