Cruz Azul atraviesa un gran momento en el inicio del Clausura 2024, siendo uno de los protagonistas de la Liga MX. Sin embargo, una mala noticia empaña el presente cementero: la lesión de Gabriel Fernández.

¿Qué le pasó al Toro Fernández?

El delantero, apodado el ‘Toro’, sufrió una dura lesión en la rodilla que lo marginará por el resto del campeonato. Esta situación obliga a la directiva celeste a salir al mercado en busca de un refuerzo en ataque.

Debido a que el libro de pases se encuentra cerrado, Cruz Azul solo puede fichar jugadores que estén en condición de agentes libres. A continuación, repasamos las opciones que maneja el cuadro cementero:

  • Óscar Romero: El mediocampista ofensivo paraguayo de 31 años, con experiencia en Boca Juniors y Corinthians, podría aportar creatividad al ataque cementero.
  • Jairo Torres: El extremo mexicano de 23 años, exjugador del Atlas, conoce la Liga MX y podría ser una opción más económica.
  • Anwar El Ghazi: El extremo neerlandés de 28 años, con pasado en Ajax y Aston Villa, aportaría experiencia internacional al equipo.
  • James Rodríguez: El mediapunta colombiano de 31 años, exjugador del Real Madrid y Bayern Munich, sería un fichaje de lujo, pero su elevado salario y las constantes lesiones podrían ser un impedimento.
  • Carlos Vela: El delantero mexicano de 34 años, exjugador de la Real Sociedad y Los Angeles FC, es el gran deseo de la afición cementera, pero su intención de no volver a la Liga MX complica su llegada.

Cruz Azul deberá moverse rápido y con inteligencia para encontrar al reemplazante ideal para Fernández. El tiempo apremia en este mercado de pases atípico.

Cruz Azul vs. Tigres: ¿cómo, cuándo y dónde VER EN VIVO el partido de Liga MX?

Este sábado 17 de febrero Cruz Azul volverá al Estadio Ciudad de los Deportes para enfrentar a Tigres, en duelo de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2024 de Liga MX. El partido dará inicio a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

De acuerdo a lo informado por la Liga MX, este compromiso entre la Máquina Celeste y los Felinos de la UANL será transmitido por TUDN y la plataforma ViX+ para toda Latinoamérica. Se espera confirmación sobre si algún canal de TV abierta pasará el juego.