Las Tuzas de Pachuca reciben un DOLOROSO revés ante las Xolas de Tijuana en la Liga MX Femenil

El equipo fronterizo consiguió un triunfo de oro, al imponerse 2-3 a domicilio ante la escuadra de la “Bella Airosa”.

Y de esta manera se mantiene en la pelea por los primeros lugares de la clasificación general del torneo Apertura 2023.

La “Perrera” busca poder alcanzar su boleto a la Liguilla del torneo mexicano femenino y de esta manera ser uno de los serios candidatos al título.

Las Xolas dan una exhibición en Pachuca

Fue apenas al minuto 11, cuando las Tuzas se fueron al frente en el marcador gracias a Alice Soto.

Quien recibió el balón por parte de Priscila Chinchilla y, de zurda, puso un riflazo que estrelló el esférico pegado al poste y puso a su equipo con ventaja.

Tijuana no se quiso quedar atrás y empató el encuentro, algunos minutos más tarde, para ser exacto, al 15′.

Cuando Mayra Pelayo aprovechó una desatención en la zaga de las Tuzas y mandó la redonda al fondo de la portería en la cancha del Estadio Hidalgo.

Antes de la media hora llegó el segundo para Pachuca Femenil, cuando Jenni Hermoso recibió un pase filtrado de Alice Soto y definió ante la salida de la guardameta al 22′.

Las Xolas reaccionaron de inmediato y Melissa Herrera, con asistencia de Daniela Espinosa, empató el partido con un derechazo.

Ya en la parte complementaria del encuentro, las visitantes le dieron la vuelta al marcador con gol de Sanjuana Muñoz.

La futbolista aprovechó un contragolpe letal para, en una jugada atropellada, poner en ventaja a su equipo por primera vez en el encuentro.

Con este resultado, las Xolas de Tijuana se aferran al quinto lugar de la tabla general; mientras que las hidalguenses se quedaron en sexto puesto.

Merecido homenaje a Jenni Hermoso

Una de las cuestiones que más llamaron la atención al momento del encuentro, fue el bonito homenaje que le realizaron las jugadoras fronterizas.

Pues antes de arrancar el duelo, las jugadoras le hicieron pasillo a la actual campeona de mundo.

A modo de reconocimiento por su enorme logro y el de sus compañeras de la Selección Femenil de Futbol de España.

Así como a manera de apoyo a su compañera en la Liga MX, debido a los lamentables momentos por los que atraviesa.

Luego del alzar la voz, ante el ex presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, quien le propinó un beso en la boca sin su consentimiento.

Por su otro lado, el técnico de las Tuzas del Pachuca, Juan Carlos Cacho, su jugadora sin dudas es una de las mejores futbolistas que militan en el certamen azteca.

Incluso, por encima de otras extranjeras y de mexicanas como la propia Charlyn Corral, compañera de equipo en el cuadro hidalguense.

“Es una referente que y ha venido a destapar esas incógnitas del futbol extranjero hacia el de México. Creo que en este momento sí lo es por ser campeona del mundo, es la máxima estrella del futbol mexicano”, declaró Cacho en entrevosta para Marca España.