Por Joel Agoitia

ATHLETIC NO APROVECHÓ SU LOCALÍA Y TODO SE DECIDIRÁ EN MESTALLA

Athletic llegaba como favorito a las semis de la Copa del Rey después de despachar al BarcelonaReal Madrid, pero se topó a un Valencia que no le puso las cosas fáciles y en un partido electrizante los 'Chés' sacaron el empate de Bilbao.

El juego fue de ida y vuelta, lleno de acciones en ambas porterías, aunque en el primer tiempo parecía que nos íbamos a ir con el empate sin goles hasta que en un tiro libre indirecto, Muniain mandó un centro para que Raúl García rematara y pusiera numero a la casa. Athletic se iba con el 1-0 al descanso.

Empezó el segundo tiempo y los dos equipos seguían con la misma intensidad, en busca de incrementar la ventaja y en busca de un empate con sabor a victoria. Fue hasta el minuto 65 que en pase filtrado por la banda derecha y un rebote de Agirrezabala, el Valencia encontró el empate en los botines de Hugo Duro.

La semifinal de vuelta de esta llave se jugará el 2 de marzo en Mestalla, para conocer al primer invitado de la final de la Copa del Rey que se jugará el 23 de abril en la Cartuja.