La llegada de Diego Cocca como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, ha dado muchísimo de qué hablar, generando opiniones divididas entre los aficionados y especialistas.

El estratega argentino alista su debut con el equipo nacional, el cual se dará el próximo 23 de marzo, cuando se midan ante Surinam en la Liga de Naciones de la Concacaf, para posteriormente enfrentarse a Jamaica en la cancha del Estadio Azteca.

Diego Cocca ha recibido un sinfín de críticas desde su llegada al banquillo azteca, pero tocará esperar para ver cómo trabajará de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnico de Estados Unidos se rinde ante Alejandro Zendejas y lanza dardo a México | VIDEO

Ahora fue el turno de Luis García, exfutbolista profesional y actual comentarista deportivo, quien pidió darle salida a las “vacas sagradas” y así darle oportunidad a las nuevas generaciones, aunque eso sí, aseguró que no es nada personal con nadie.

“Lo mío no es personal ni con Ochoa ni con nadie, yo me refiero puntualmente a la vieja guardia, a las vacas sagradas y ahí hay varios: Ochoa, Moreno, Layún ya se fue algún tiempo al igual que Rafael Márquez, Guardado no va a venir, me refiero a esa vieja guardia que estuvo durante 20 años”

Luis García

El Doctor García considera que si todos ellos no hicieron mejor al equipo tricolor durante 5 Copas del Mundo, en la actualidad ya no cumplirán dicho objetivo. “Lo único que van a hacer es su récord personal. Estas vacas sagradas deberían hacerse a un lado, para permitirles sitio a los que vienen detrás”.

La Selección Mexicana irá vs. Surinam con varias bajas

El equipo nacional no tendrá equipo completo para su partido ante Surinam, pues muchos futbolistas de los que militan en Europa, se quedarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), pero para el cotejo ante Jamaica en el Estadio Azteca, estarán todos.