Recientemente Alejandro Zendejas hizo pública su decisión de defender a la Selección de Estados Unidos, aún cuando tenía la oportunidad de también portar los colores de la Selección Mexicana.

Luego de analizar el panorama por meses, el futbolista del América se decidió por el conjunto de las barras y las estrellas, con el que pinta para ser una de las figuras a seguir para la Copa del Mundo de 2026.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estrella de Chivas “SUPLICA” a Memo Ochoa que deje a la Selección Mexicana ¿Por qué? | Mundial 2026

Anthony Hudson, director técnico de la Selección de Estados Unidos celebró la decisión de Zendejas, a quien alabó y destacó las cualidades que tiene dentro del terreno de juego, sin dejar pasar la oportunidad de lanzarle un dardo a México.

“Estamos contento de que se haya decidido venir con nosotros. Es un jugador que hemos observado desde tiempo atrás, es emocionante y diferente; tiene un parfil diferente al que tenemos, amo su mentalidad y calidad”

Anthony Hudson a Fox Sports

El estratega estadounidense señaló que algo que le agrada bastante de Alex Zendejas es su “forma agresiva para jugar”, además de asegurar que “es un jugador top y nos ayudará a ser mejor equipo”.

Agradece al América

El director técnico de Estados Unidos le mostró su agradecimiento a las Águilas del América por dejarlo acudir a un campamento meses atrás, el cual habría sido vital para la decisión final.

Su club ha sido increíble al permitirnos tenerlo en el campamento de enero, estamos muy agradecidos con el América por permitir que esto sucediera. Él vino al campamento y no solo mostró su calidad, sino que mostró otro lado”, dijo.

Alejandro Zendejas, convocado para la Nations League

El elemento americanista fue uno de los convocados por Estados Unidos para la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se medirán ante Granada y El Salvador, el 24 y 27 de marzo, respectivamente.