A pesar de que los Pumas de la UNAM se encuentra en medio de su descanso de verano para volver lo mejor posible de cara al Apertura 2025. Los movimientos en el vestidor por parte de Efraín Juárez no cesan. Y es que el timonel mexicano tiene más que claro qué es lo que busca para la siguiente temporada y si habrá limpieza más profunda o no.
Pumas y Efraín Juárez buscan tres fichajes para el Apertura 2025
Con información de César Luis Merlo, este dio a conocer que lo que buscan los Pumas de Efraín Juárez esta campaña es cubrir tres posiciones en específico. Comenzando por extremos por las dos bandas y un centro delantero. Son los objetivos del equipo Universitario para el Apertura 2025.
Por lo que se han puesto manos a la obra a buscar las piezas que les hacen falta. Y según dicha fuente, las tres posiciones serán cubiertas por extranjeros, pese a que todavía no habría ningún nombre claro para ocupar cada uno de estos puestos.
Se encuentran explorando opciones como sería el caso de Diber Cambindo, quien recordemos jugó en Cruz Azul, ahora es de Necaxa y al cual estarían sondeando. Pero no sería nada sencillo que llegue a los Pumas, pues la propia directiva de los Universitarios sabría que será difícil que los Rayos lo dejen ir.
Y es que en Necaxa también confirmaron que lo han sondeado, pero su precio es demasiado elevado para el mercado mexicano. Por eso mismo es que se ve complicado que realmente pueda dejar ir al futbolista sudamericano. Lo que sorprendió, es que revelara que, para suplir la baja de Lisandro Magallán, esperan que llegue un defensa mexicano. Pues para ellos, esta área está más que cubierta, y por eso buscan no gastar ahí la plaza de extranjero.
¿UNAM ya no tendrá bajas?
Según la misma fuente, los jugadores que ya se fueron serán los únicos que por ahora se vayan de Ciudad Universitaria. Solo quedarían pendientes si llega alguna oferta por ciertas joyas, por esa razón sería la única forma en la que habría más bajas. Mientras que, en el caso de Jorge Ruvalcaba, este no se va tras llegar a un acuerdo con la directiva, y él tampoco quiere dejar al equipo.