Pese a que todavía no termina la temporada Clausura 2025, los despidos en banquillos de la Liga MX no se han hecho esperar. Y esta ocasión se anunció una nueva víctima, el legendario Víctor Manuel Vucetich dejó de ser entrenador de los Cañoneros de Mazatlán.
¿Por qué Víctor Manuel Vucetich se fue de Mazatlán?
Fue por medio de redes sociales donde el conjunto de Mazatlán dio a conocer la salida del entrenador mexicano, Víctor Manuel Vucetich. Quien, con poco, intentó rescatar a los mazatlecos de la desgracia. Pues no lograron avanzar como se esperaba en la Liga MX, en medio del escándalo en el que se encuentran por adeudos internos del equipo.
Ya que a pesar de que a Vucetich se le ha apodado el “Rey Midas” por todos los títulos que suma en su carrera. Con Mazatlán apenas pudo conseguir un total de 31 puntos de 102 posibles en los dos torneos que estuvo al mando de los Cañoneros. Lo que los hizo terminar los puestos 14 y 16 del Apertura 2024 y Clausura 2025, respectivamente.

Según el comunicado señalado, el histórico Víctor Manuel Vucetich decidió dejar el equipo por motivos personales, o al menos eso destaca el documento. Por lo que se descartaría que lo hubieran despedido, pues sería lógico después de dejarlos en el último puesto de la tabla tras un año al frente del equipo.
“Valoramos y realmente le agradecemos a Víctor el trabajo, conocimiento, esfuerzo y dedicación mostrados en todo momento durante el tiempo que estuvo al frente del primer equipo varonil y le deseamos el mayor de los éxitos tanto en su vida personal como profesional”
PUBLICIDADCOMUNICADO DEL MAZATLÁN
PUBLICIDAD
Incluso, en JuanFutbol pudimos saber que la directiva de Mazatlán intentó convencerlo de quedarse prometiéndole un proyecto nuevo y más inversión. Pero ante el escándalo de adeudos, Vucetich prefirió hacerse a un lado y evitar la controversia, ya que no les habría creído a los directivos que cumplieran su palabra.
Recordemos que Vucetich se quedó a cargo de uno de los equipos menos valiosos de la Liga MX. Pues apenas su valor alcanza los 31.3 millones de dólares, solo por encima de Querétaro, Puebla y Atlas. Por lo que no fue un conjunto al que le invirtieron en refuerzos, así que no había mucho por hacer. Incluso tendrán que pagar la multa correspondiente para seguir en Primera División.