Desde la temporada pasada Checo Pérez y Max Verstappen han protagonizado una serie de roces, lo que deja al descubierto su mala relación, aunque ellos afirmen lo contrario.

De acuerdo con el expiloto Johnny Herbert, quien formó parte de Red Bull de 1996 a 1998, Christian Horner corre el riesgo de perder el control de sus dos pilotos, si la lucha por el campeonato se cierra y alguno de los dos intenta sacar ventaja a través de una desobediencia.

Herbert recordó que algo parecido sucedió hace 10 años, cuando Sebastian Vettel desobedeció una orden de equipo en el GP de Malasia para rebasar a su compañero Mark Webber, lo que detonó un distanciamiento entre ambos pilotos, sin que las cabezas pudieran evitarlo y mucho menos solucionarlo.

En entrevista con Express Sport, Herbert cree que Horner podría tener problemas parecidos en caso de que Checo Pérez y Max Verstappen protagonicen una situación como la de Vettel y Webber. 

“¿Puedes controlar al conductor cuando está en la cabina? Bueno, la única forma en que puedes controlarlo, si va contra ti como equipo es tener en ese momento un botón rojo en tu computadora y, básicamente, apagar el motor.

“La otra forma en que puedes hacer eso es hacerle la vida más difícil, cuando vayas a la próxima carrera, pero al hacer eso solo te haces daño a ti mismo como equipo”. 

Red Bull deja correr a Checo y Verstappen

En lo que va del campeonato, Horner dejará correr a sus pilotos, siempre y cuando sea en un ambiente sano.

“En realidad puedes tener una palabra y decir: ¡vamos, respétense unos a otros, los dejaremos correr! Espero que eso continúe”.

¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez en la F1?

Sergio Pérez volverá a correr en la F1, del 19 al 21 de mayo, en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Italia; después, del 26 al 28, también de mayo, lo hará en el Gran Premio de Mónaco.