Dani Alves, quien ha sido blanco de críticas por su convocatoria a la Selección brasileña para el Mundial de Qatar 2022, fue defendido por uno de los jugadores históricos de la Canarinha.

Tite, entrenador de Brasil, convocó al jugador de los Pumas, de 39 años, pese a su falta de ritmo por una lesión en la rodilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves y los millones que le hará ganar a Pumas por Qatar 2022

El jugador al que nos referimos es Zé Roberto (exmediocampista brasileño), quien aseguró en entrevista para el sitio UOL, que dichas críticas se deben a un tabú cultural sobre los veteranos que todavía está presente en el futbol brasileño, algo que él vivió en carne propia en su último Mundial en 2006.

“Este tema de la edad es cultural. Lo viví en de primera mano cuando regresé a Brasil después del Mundial de 2006. Es difícil cambiar esta mentalidad, porque forma parte de la cultura de los aficionados brasileños, de la prensa.

“En mi caso, tuve que enfrentarme a un tabú. Por lo que veo, este tabú no se ha roto todavía, existe hasta hoy”.

Zé Roberto

Zé Roberto asistió al Mundial de Alemania 2006 con 32 años, después de regresar a Brasil tras una larga carrera en Europa, algo que también generó críticas en su país.

El exjugador de 48 años agregó que la experiencia de Alves será de gran valía para un equipo que se encuentra entre los favoritos para ser campeón en Qatar.

“La experiencia de Daniel Alves es fundamental para el grupo. En este ciclo han surgido nuevos jugadores que están destacando en Europa, pero que jugarán su primer Mundial.

“Necesitas jugadores con experiencia que te respalden. Ha sido convocado por los grandes resultados que ha tenido en su carrera y porque todavía puede sumar en el Mundial, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Zé Roberto

¿Cómo, cuándo y dónder ver el Brasil vs Serbia en Qatar 2022?

Brasil debutará en el Mundial de Qatar 2022 el próximo jueves 24 contra Serbia en el Estadio Lusail, en actividad del Grupo G, en el que también están Suiza, Camerún y Serbia.

El partido se realizará a las 13:00 hrs. (tiempo del centro de México) y lo podrás ver por Televisa, TV Azteca, Sky y Vix+.