Después de una fecha FIFA llena de emociones, el máximo organismo del futbol publicó el nuevo ranking y todos buscamos a la Selección Mexicana. Y, pese a los resultados, parece que nuestro Tri sigue lejos del Top 10.

Hace apenas unas semanas se jugó la primera fecha FIFA por los puntos para la próximo Copa del Mundo y la Eurocopa, dependiendo del continente. Y, aunque destacaron las goleadas de Portugal y la categórica victoria de Argentina ante Bolivia, nuestro Tri también tuvo acción.

Es que, como saben, el seleccionado de Jaime Lozano se enfrentó ante Australia, una de las grandes sorpresas del Mundial, y ante Uzbekistán.

Pese a que tuvieron dos buenas actuaciones ante los de oceánicos y los uzbekos, el Tri terminó su breve gira sin victorias, algo que claramente encendió alarmas en todos lados.

Y ahora, después de la fecha FIFA, el máximo organismo publicó un nuevo ranking y sorprendió lo poco que cambió puesto del Tri.

¿Cómo quedó el nuevo listado?

Después de ser campeones del mundo y con las dos victorias en las Eliminatorias de la Conmebol, Argentina sigue liderando el listado. El podio quedó compuesto con Francia y Brasil en el segundo y tercer puesto respectivamente.

La mala noticia fue que el Tri sigue fuera del Top 10 del Ranking FIFA. Es que, con los dos empates en un partido amistoso, quedaron en el puesto 12. Para empeorar aún más, Estados Unidos sigue por delante del seleccionado azteca.

Así quedó el Top 10 + el Tri

  1. Argentina
  2. Francia
  3. Brasil
  4. Inglaterra
  5. Bélgica
  6. Croacia
  7. Países Bajos
  8. Portugal (subió un puesto)
  9. Italia (perdió un puesto)
  10. España
  11. Estados Unidos
  12. México