Gregg Berhalter regresará como entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos tras haber sido confirmado en su cargo. Berhalter, quien ha estado al mando del equipo nacional desde 2018, continuará liderando el proceso de la selección norteamericana hasta 2026.

La US Soccer (USSF) dio la noticia este viernes mediante un comunicado y de paso evapora los rumores de llegada del técnico estadounidense a Coapa para dirigir al América, un chisme que circul desde hace varios días en México.

Gregg Berhalter regresa para ser DT de EEUU hasta 2026 (Getty)

Gregg Berhalter regresa para ser DT de EEUU hasta 2026 (Getty)

Volver al trono

Berhalter asumió las riendas del combinado de las barras y las estrellas desde 2018 y desde entonces, el rendimiento del equipo ha destacado no solo en la región sino también a nivel internacional.

Desde su llegada, Gregg logró imponer un registro 37 victorias, 11 derrotas y 12 empates, que lo convierten en uno de los técnicos con mejores números a cargo de los Estados Unidos.

El regreso de Berhalter ha sido recibido con entusiasmo por parte de jugadores, aficionados y expertos en el fútbol estadounidense. Durante su mandato, ha implementado una filosofía de juego basada en el juego ofensivo y la posesión de balón, y ha trabajado en el desarrollo de jóvenes talentos.

Bajo la dirección de Berhalter, la selección de Estados Unidos ha mostrado un progreso significativo y ha logrado resultados alentadores en competencias internacionales, como el dobre éxito al conseguir el título de Copa Oro 2021 y Nations League, ambas frente a México.

El objetivo de Berhalter será continuar construyendo un equipo sólido y competitivo que represente a Estados Unidos en la próxima Copa del Mundo, donde además serán sede del torneo.

Berhalter estuvo fuera de acción por varios meses tras renunciar a su cargo luego de que saliera a la luz pública un escándalo que lo involucra en un evento de violencia familiar ocurrido hace unos 30 años que además incluye al jugador Gio Reyna, excapitán de la selección.