Las Selecciones de Uruguay e Italia se enfrentarán en la Final del Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina.

Uruguay se clasificó este jueves a la Final tras vencer por 1-0 a Israel en la La Plata con un gol de Anderson Duarte.

El delantero marcó a los 61 minutos para alegría de los miles de uruguayos que cruzaron el Río de la Plata para alentar los dirigidos por Marcelo Broli.

La Celeste dominó la primera parte de un encuentro jugado ante más de 25 mil personas que llegaron al Estadio Único Diego Armando Maradona para alentar a los dos equipos.

Italia elimina a Corea del Sur

Italia, por su parte, venció a Corea del Sur por 2-1 en la otra Semifinal disputada tambibén en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

Cesare Casadei, a los 14 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con una gran definición, pero Lee Seung-Won igualó a los 22, de penal para los asiáticos.

Cuando el partido ya estaba por finalizar (minuto 86) apareció Simone Pafundi para darle el triunfo a la Squadra Azzurra.

¿Cómo, cuándo y dónde ver la Final del Mundial Sub-20?

La Final del Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 se disputará el domingo 11 de junio, a las 15:00 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Único de La Plata.

Antes, a las 11:30, se jugará el partido por el tercer lugar entre Israel y Corea del Sur, que no tendrá tiempo suplementario en caso de igualdad sino que se definirá al ganador directo en la tanda de penales.