Las fechas FIFA se vuelven un auténtico sufrimiento para los equipos, ya que no hay partidos internacionales que no les dejen jugadores lesionados. Y es que, con los viajes larguísimos, los partidos amistosos que a veces de amistosos no tienen nada, y las ganas de ganarse un lugar con su país, los cracks dejan todo en la cancha y eso les juega en contra. Y con Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, la cosa se pone todavía peor.

Y justamente de eso está sufriendo el Barcelona. Tras los primeros juegos de la fecha FIFA, los culés ya son un auténtico hospital. Jules Koundé, Frenkie de Jong, Memphis Depay, Ousmane Dembélé y Ronald Araujo, tuvieron que abandonar sus juegos por lesión. Y precisamente, Araujo, el poderosísimo central y referente azulgrana, se podría quedar sin Mundial.

Tras haber jugado sólo 30 segundos con Uruguay, Araujo tuvo que ser sustituido debido a una lesión en el muslo derecho. Pero eso no es lo peor; tendrá que pasar por el quirófano.

Araujo se reunió con Xavi y los médicos del Barça para decidir cuál sería la decisión sobre su lesión y tras ser confirmado por el club, sí será operado. Se habla de un tiempo de recuperación de tres meses, por lo que quedaría fuera del Mundial con Uruguay.

Jugadores en riesgo de perderse Qatar 2022 por lesión

Desgraciadamente, lo de Araujo no es un sólo caso. No nos vayamos tan lejos, el Tecatito se rompió hace unos meses y también es muy probable que se quede sin Mundial. Otro crack que se puede quedar fuera es Paul Pogba. Se lastimó los meniscos de su rodilla derecha a finales de julio y tuvo que pasar por operación.

Uno de los más recientes es Marco Reus para variar. El alemán podría volver a quedar fuera de un torneo internacional tras resentirse del tobillo que le ha dado problemas toda su carrera. Mikel Oyarzabal de España y Kalvin Phillips son otros de los cracks que podrían dejar a Qatar sin varias de las figuras mundiales de la actualidad. ¡Te odio, virus FIFA!