La FIFA tendrá el próximo 21 de octubre en Auckland una reunión donde tratarán uno de los temas que más han dado de qué hablar en cada mercado de fichajes. Y es que, en cada ventana de transferencias, y con lo inflado que están los precios de los jugadores, los agentes de futbolistas son los que salen más ganones de todos.

Según informa diario Marca, en esa reunión la FIFA tratará el nuevo reglamento de transferencias, después de que se retrasará el proceso debido a la pandemia. Entre los principales puntos que se tratarán, serán las compras de jugadores menores de edad a equipos no considerados formadores, y los bonos de sus agentes.

La situación es que, cuando se hacía una venta de algún jugador, los clubes que los formaban, en muchas ocasiones, no recibían ni una porción de la venta del jugador. Los agentes, al hacer el negocio con el club que compraba a su jugador, eran los que se terminaban llevando la lana de la venta. Las sanciones que tendrán los agentes que vuelvan a verse gandallas con las transferencias serán de dos años sin licencia.

Lo que se buscará es que, para que se produzca una venta de algún jugador menor de edad, los padres o tutores deben firmar su consentimiento por escrito para que el agente pueda empezar a negociar. Y ya una vez hecha la venta, el club formador tiene el derecho de recibir una parte de la venta del jugador.

Las comisiones que plantea la FIFA

La FIFA regulará las comisiones estableciendo el límite de un 10% sobre el total de la venta, si el agente actúa a favor del club que vende. Un 3% tomando en cuenta el salario del jugador, si el agente actúa a favor del jugador; y un 3% sobre el salario del jugador para los que actúen en favor del club comprador.

Los agentes no están muy de acuerdo en las nuevas normas

Claro que nuestros queridos agentes no están de acuerdo en las nuevas normas que quiere imponer la FIFA y buscarán llegar a los tribunales si es necesario. Football Forum, la asociación de agentes creada por Mino Raiola, el famoso agente ya fallecido, buscará por todos los medios que esta nueva regla no entre en vigor a partir del 2023.

También te podría interesar:

Barcelona confirma las bajas de Koundé y Araujo ¿Se pierden el Clásico?

Mexicanos más valiosos del mundo y de la Liga MX