Noticias

FIFA irá con todo en contra de los agentes de jugadores

La FIFA les echó el ojo a las comisiones de los agentes en las transferencias y buscará que se regulen de mejor manera.

La FIFA tendrá el próximo 21 de octubre en Auckland una reunión donde tratarán uno de los temas que más han dado de qué hablar en cada mercado de fichajes. Y es que, en cada ventana de transferencias, y con lo inflado que están los precios de los jugadores, los agentes de futbolistas son los que salen más ganones de todos.

PUBLICIDAD

Según informa diario Marca, en esa reunión la FIFA tratará el nuevo reglamento de transferencias, después de que se retrasará el proceso debido a la pandemia. Entre los principales puntos que se tratarán, serán las compras de jugadores menores de edad a equipos no considerados formadores, y los bonos de sus agentes.

La situación es que, cuando se hacía una venta de algún jugador, los clubes que los formaban, en muchas ocasiones, no recibían ni una porción de la venta del jugador. Los agentes, al hacer el negocio con el club que compraba a su jugador, eran los que se terminaban llevando la lana de la venta. Las sanciones que tendrán los agentes que vuelvan a verse gandallas con las transferencias serán de dos años sin licencia.

PUBLICIDAD

Lo que se buscará es que, para que se produzca una venta de algún jugador menor de edad, los padres o tutores deben firmar su consentimiento por escrito para que el agente pueda empezar a negociar. Y ya una vez hecha la venta, el club formador tiene el derecho de recibir una parte de la venta del jugador.

Las comisiones que plantea la FIFA

La FIFA regulará las comisiones estableciendo el límite de un 10% sobre el total de la venta, si el agente actúa a favor del club que vende. Un 3% tomando en cuenta el salario del jugador, si el agente actúa a favor del jugador; y un 3% sobre el salario del jugador para los que actúen en favor del club comprador.

PUBLICIDAD

Los agentes no están muy de acuerdo en las nuevas normas

Claro que nuestros queridos agentes no están de acuerdo en las nuevas normas que quiere imponer la FIFA y buscarán llegar a los tribunales si es necesario. Football Forum, la asociación de agentes creada por Mino Raiola, el famoso agente ya fallecido, buscará por todos los medios que esta nueva regla no entre en vigor a partir del 2023.

PUBLICIDAD

También te podría interesar:

PUBLICIDAD

Barcelona confirma las bajas de Koundé y Araujo ¿Se pierden el Clásico?

Mexicanos más valiosos del mundo y de la Liga MX

León

León
x 3.35 $3350

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.25 $3250

Cruz Azul

Cruz Azul
x 2.22 $2220

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

88
Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$5750

Libertad
Libertad


$12000

89
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$1062

Olimpia
Olimpia


$101000

Liga MX

Final
Pachuca
Pachuca



0

$0

América
América



0

$0

01:00
Necaxa
Necaxa


$2680

Tigres UANL
Tigres UANL


$2640

Europa League

Final
Manchester United
Manchester United



4

$1062

Athletic Club
Athletic Club



1

$101000

Final
Bodø / Glimt
Bodø / Glimt



0

$1062

Tottenham Hotspur
Tottenham Hotspur



2

$101000

Copa Libertadores

00:30
Atlético Nacional
Atlético Nacional


$2040

Internacional
Internacional


$3650

00:30
Barcelona
Barcelona


$3950

River Plate
River Plate


$1990

02:00
Universitario
Universitario


$2220

Independiente Valle
Independiente Valle


$3550

Copa Sudamericana

22:00
Deportes Iquique
Deportes Iquique


$1333

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$19000

22:00
Racing
Racing


$41000

Huracán
Huracán


$1071

00:30
Gualberto Villarroel SJ
Gualberto Villarroel SJ


$2550

Fluminense
Fluminense


$2580

02:00
Cienciano
Cienciano


$1360

Caracas
Caracas


$9750